Buscador

miércoles, 15 de junio de 2011

Artunedo, campeón júnior en Roland Garros, participará también en Wimbledon

El tenista español Andrés Artunedo, que logró el título de dobles júnior en el pasado torneo de Roland Garros junto a su compatriota Roberto Carballés, ha anunciado hoy que disputará también el de Wimbledon en la misma categoría y en la competición individual y de dobles.

Artunedo, que ganó hoy el partido de la primera ronda de la fase final de los Internacionales de Martos (Jaén), ha explicado a Efe que está ilusionado con participar en el torneo londinense porque es el último Gran Slam que disputa en la categoría júnior.

"Para mí es el último torneo de estas características que me queda por jugar y me obliga a realizar una buena actuación tanto en dobles como en individuales. También significará mi debut en hierba, una superficie en la que nunca he participado", ha manifestó tras vencer al ucraniano Oleksandr Kazakov por un doble 6-1.

El jugador quiere adquirir experiencia en los torneos ATP de categoría Futures y ha asegurado que el de Martos tiene un nivel alto.

"Mi intención es avanzar más rondas. Ya estoy en octavos y mi objetivo es progresar. Vengo de ganar Roland Garros en júnior con Roberto Carballés y ahora es el momento de dar el salto", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario