Buscador

lunes, 27 de junio de 2011

Nadal vence a Del Potro y pasa a cuartos de final del torneo de Wimbledon

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se impuso al argentino Juan Martín Del Potro, en un encuentro que se prolongó por casi cuatro horas,y que clasificó al español a los cuartos de final del torneo de Wimbledon.


El partido estuvo marcado por la tensión, la dolencia física y la victoria de Nadal. A pesar de estar por delante en el partido, Rafa no estaba cómodo.

Cojeaba ligeramente y su rostro denotaba pérdida de confianza. Miraba asiduamente a la grada, donde esperaba la mirada cómplice de su técnico Toni Nadal, su fisio Rafael Maymó y el médico de la selección Nacho Muñoz, preocupado por el estado físico del número 1.

Hubo que esperar 40 juegos para ver el primer break del partido de Rafa, una ruptura que sin embargo a la postre acabarían por darle la victoria.

En cuartos de final, Nadal tendrá que verse las caras (miércoles) al estadounidense Mardy Fish, que ejerció de verdugo del finalista de Wimbledon del año pasado, el checo Tomas Berdych, al que derrotó por un tanteo de 7-6(5), 6-4 y 6-4 tras dos horas y veintidos minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2. Fish es el quinto estadounidense que alcanza los cuartos de final de Wimbledon en la última década./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario