Buscador

martes, 7 de junio de 2011

Del Potro y Nalbandian debutan con victoria en Queen's

Los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian pasaron este martes a segunda ronda del torneo ATP de Queen's de tenis, después de ganar sus respectivos duelos de debut en la competición que se juega sobre césped.

Del Potro, que juega como cabeza de serie número doce, se impuso con facilidad al uzbeko Denis Istomin, en dos mangas, por 6-4 y 6-2, mientras que Nalbandian se deshizo del ucraniano Illya Marchenko, que cayó en otros dos sets, por 6-3 y 6-4.

Tras su victoria de este martes, Del Potro jugará en segunda ronda contra el ruso Igor Kunitsyn, que derrotó en su estreno en la competición al estadounidense Alex Bogomolov Júnior.

Según indicó tras su victoria de este martes, 'La Torre' de Tandil, como apodan a Del Potro, afronta el duelo ante el ruso con la confianza de haber jugado bien en su debut.

"Me ví muy bien después de dos años sin jugar sobre esta superficie", comentó, tras firmar una cómoda victoria en el que fue su primer partido sobre hierba desde su participación en Wimbledon-2009.

"Para los sudamericanos el césped puede ser muy difícil, pero quiero aprender y mejorar mi juego porque sé que los mejores de la historia ganaron sobre césped", abundó el argentino, que llegó a ocupar la cuarta posición del ATP en su mejor momento deportivo.

El jugador natural de Tandil, de 22 años y ganador del US Open de 2009, demostró una vez más, como ya hiciera recientemente en el Abierto de Francia de tenis, que se está recuperando tras haber pasado gran parte de la temporada 2010 alejado de las canchas por una lesión en la muñeca.

Del Potro, que ganó el torneo ATP de Estoril (Portual) y el de Delray Beach (Estados Unidos) en la presente campaña, logró remontar hasta la posición número 22 del ránking mundial, después de haber estado hundido en la 484.

Por su parte, su compatriota David Nalbandian, que juega en Queen's como noveno cabeza de serie y que ocupa la 24ª posición en la lista ATP, tendrá como rival en segunda ronda al serbio Ilija Bozolac, después de haberse impuesto a Marchenko.

El balcánico, salido de las calificaciones, viene de imponerse al kazajo Mijail Kukushkin, que cayó en dos mangas por un doble 6-4 en su duelo de debut.

En el torneo de Queen's, considerado en el circuito como la antesala del Grand Slam sobre césped de Wimbledon, tiene como primer favorito al también español Rafael Nadal, número uno del mundo, y reparte 694.000 euros en premios.

-- Torneo ATP de Queen's:

- Individuales - Primera ronda:

Matthew Ebden (AUS) derrotó a Somdev Devvarman (IND) 7-5, 6-3

Radek Stepanek (CZE) a Go Soeda (JPN) 6-1, 6-3

Juan Martín Del Potro (ARG/N.12) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-2

Adrian Mannarino (FRA) a Ernests Gulbis (LAT) 6-3, 6-3

David Nalbandian (ARG/N.9) a Illya Marchenko (UKR) 6-3, 6-4

Kevin Anderson (RSA/N.15) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4, 7-6 (7/2)

Janko Tipsarevic (SRB/N.14) a Bla? Kavcic (SLO) 6-4, 6-4

Michael Russell (USA) a Denis Gremelmayr (GER) 6-3, 7-5

Xavier Malisse (BEL) a Matthias Bachinger (GER) 6-4, 6-4

- Individuales - Segunda ronda:

Michael Llodra (FRA/N.10) derrotó a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 7-5

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) a Michael Berrer (GER) 6-0, 6-1

James Ward (GBR) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) 7-6 (7/3), 6-3

Sam Querrey (USA/N.13) a Rainer Schüttler (GER) 7-6 (8/6), 5-7, 6-3

Fernando Verdasco (ESP/N.7) a Nicolas Mahut (FRA) 6-2, 6-3

Andy Roddick (USA/N.3) a Feliciano López (ESP) 7-6 (7/2), 6-7 (5/7), 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario