Li Na, sexta cabeza de serie, hizo historia al convertirse en la primera china y la primera asiática en conquistar un torneo individual del Grand Slam, el sábado en Roland Garros, derrotando en la final a la italiana Francesca Schiavone (N.5) en dos sets, por 6-4, 7-6 (7/0).
China había ganando tres títulos en dobles femeninos y mixtos en los ‘grandes’ del calendario internacional, pero ninguno en individuales. Antes de ella, ninguna china había alcanzado los cuartos de final en Roland Garros.
Li Na, de 29 años, se sacó así la espina del Abierto de Australia del 2011, donde perdió en la final ante la belga Kim Clijsters, pero en esta ocasión pudo lograr su objetivo.
La primera manga comenzó pareja, con ambas jugadoras manteniendo su servicio, pero la asiática se veía un poco más sólida y concentrada.
En el segundo set, Li Na, más motivada y jugando mejor tenis, hizo el ‘break’ en el primer ‘game’ y siguió levantando una bola de quiebre. Luego ésta seguiría mostrando un juego más técnico y golpes más variados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario