Buscador

jueves, 16 de junio de 2011

Hermanas Williams, preclasificadas en Wimbledon

La campeona defensora Serena Williams es la séptima preclasificada para el torneo de tenis de Wimbledon que comienza la próxima semana y su hermana Venus es la número 23, según lo determinó ayer el comité que establece el orden del cuadro en el All England Club. Las hermanas fueron originalmente las preclasificadas número ocho y 24, pero sus posiciones fueron corregidas luego del retiro del torneo de la segunda cabeza de serie, Kim Clijsters.
La campeona del Abierto de Estados Unidos y de Australia se retiró del torneo ayer tras lesionarse un pie en el Abierto de Den Bosch.
“Estoy muy, muy decepcionada de tener que retirarme de Wimbledon tras volver a lesionar mi pie en el torneo en Hertogenbosch”, dijo Clijsters.
Serena encabezaba el ranking de la WTA cuando ganó su cuarta corona de Wimbledon el año pasado, su decimotercer título del Grand Slam, pero ahora es la número 26 del mundo tras 11 meses apartada de las canchas por lesiones y graves problemas de salud.
La estadounidense de 29 años tuvo que ser operada de un pie tras pisar vidrio roto en un restaurante de Múnich en julio y luego debió someterse a un tratamiento de emergencia en febrero por coágulos en los pulmones que pusieron en riesgo su vida. Volvió a jugar esta semana en Eastbourne tras recibir una invitación. En tanto, Venus, que ha ganado cinco torneos de Wimbledon y ahora es la número 33 del mundo, también volvió a la acción en Eastbourne tras no jugar desde el Abierto de Australia por lesiones abdominales y de cadera.
Las Williams, que han ganado nueve de las últimas 11 ediciones de Wimbledon, han sido colocadas por sobre su ranking en el All England Club para asegurar un “cuadro equilibrado”.
El resto de las cabezas de serie sigue la clasificación de la WTA, con la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, en el primer puesto.
El cuadro masculino, basado principalmente el ranking de la ATP del 13 de junio pero con ciertos cambios para reflejar el nivel de los jugadores sobre césped, está encabezado por el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, seguido de Novak Djokovic, el seis veces campeón Roger Federer y Andy Murray.
El estadounidense Andy Roddick, tres veces finalista, será el octavo preclasificado pese a ser décimo en la ATP, lo que implica que evitará a los cuatro principales tenistas del cuadro hasta cuartos de final.
El francés Jo-Wilfried Tsonga pasó del puesto 19 del ranking al 12 de la preclasificación en Wimbledon por ser finalista en Queen’s, donde perdió ante Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario