Buscador

miércoles, 8 de junio de 2011

Los favoritos pasan a octavos del torneo Queen’s de tenis

El español Fernando Verdasco, séptimo favorito, los estadounidenses Andy Roddick, tercero y Querrey, decimotercero, el argentino Juan Martín del Potro, duodécimo, los franceses Jo Wilfried Tsonga, quinto y Michael Llodra, décimo, y el británico James Ward, que sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto, alcanzaron los octavos de final del torneo de Queens, que se disputa sobre hierba.

Del Potro, que en la segunda eliminatoria se enfrentará al ruso Igor Kunitsyn, venció por 6-4 y 6-2 en una hora y 22 minutos de partido, al uzbeko Denis Istomin, en el que rompió cuatro veces el servicio de su rival, al que no se había medido hasta ahora.

Feliciano López, sin embargo, se quedó en las puertas de la clasificación a pesar de acabar su duelo de segunda ronda con 35 saques directos. Aun así, no pudo con el estadounidense Andy Roddick, que logró la victoria después de dos horas y cuarto (7-6(2), 6-7(5) y 6-4).

Roddick jugará contra el ganador del choque entre el estadounidense Donald Young y el sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto favorito, que ganó al croata Ivo Karlovic (6-4 y 7-6(2)).

Fernando Verdasco, séptimo favorito, ganó sin contratiempos al francés Nicolás Mahut (6-2 y 6-3) y alcanzó los octavos, donde se medirá al ganador del partido entre el serbio Ilia Bozoljac, que procede de la fase previa, y el argentino David Nalbandian, que superó en dos sets (6-3 y 6-4) al ucraniano Iliya Marchenko.

Sam Querrey, decimotercer cabeza de serie, ganó al alemán Rainer Schuettler por 7-6(6), 5-7 y 6-3 y se encontrará en el tercer cruce con el británico James Ward, invitado del torneo, que dio una de las sorpresas de la sesión al tumbar al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito, por 7-6(3) y 6-3. La segunda jornada del torneo de Queen’s deparó un duelo francés después de que Michael Llodra, décimo favorito, superara a su compatriota Julien Benneteau (6-4 y 7-5) y de que Jo Wilfried Tsonga, quinto, arrollara al alemán Michael Berrer (6-0 y 6-1).

En el resto de la sesión, los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian atravesaron la primera ronda. El tenista de Tandil superó al uzbeco Denis Istomin (6-4 y 6-2) y se medirá al ruso Igor Kunitsyn. El jugador de Córdoba, que busca su puesta a punto de cara a Wimbledon, batió al ucraniano Iliya Marchenko por 6-3 y 6-4.

El serbio Janko Tipsarevic cumplió con su condición de favorito, decimocuarto, y tumbó al esloveno Blaz Kavcic (6-4 y 6-4).

Jugará ante el estadounidense Michael Russell, que superó al alemán Denis Gremelmayr (6-3 y 7-5). El belga Xabier Malisse batió al germano Matthias Bachinger (6-4 y 6-4), el checo Radek Stepanek al japonés Go Soeda (6-1 y 6-3), el australiano Matthew Ebden al indio Somdev Devvarman (7-5 y 6-3) y el francés Adrian Mannarino al letón Ernests Gulbis (6-3 y 6-3).

Ebden, primer rival de Nadal

El australiano Matthew Ebden ha vencido al indio Somdev Devvarman en la primera ronda del torneo de tenis sobre hierba de Queen’s, en Londres, y se enfrentará en la segunda al español Rafael Nadal, número uno del mundo.


Ebden necesitó una hora y 37 minutos para vencer al jugador asiático por 7-5 y 6-3 en un partido en el que aprovechó mejor las bolas de ruptura que tuvo (dos de cinco) y salvó 10 de las 11 que concedió.


El australiano, nacido en Durban (Sudáfrica) pero residente en Perth, procede de la fase previa, está situado en el puesto 168 del ranking mundial, no ha ganado nunca ningún título y esta temporada tiene como mejor resultado los cuartos de final en Brisbane.


Será el primer enfrentamientos entre Nadal y Ebden, un habitual de los torneos del circuito Challenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario