Buscador

viernes, 24 de junio de 2011

China Li, eliminada del torneo de Wimbledon

Hace 20 días entró en la historia del tenis al convertirse en la primera jugadora de su país en ganar el Roland Garros. Ayer cayó en la segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicki.

Londres-EFE.- La china Na Li, tercera favorita del torneo de Wimbledon y campeona este año en Roland Garros, fue eliminada ayer por la alemana Sabine Lisicki, quien se impuso por 3-6, 6-4 y 8-6 en dos horas y diez minutos.

Lisicki, quien rompió a llorar de emoción en cuanto terminó el partido, se enfrentará en la tercera ronda de este Grand Slam a la japonesa Misaki Doi, quien derrotó ayer a Jie Zheng, también de nacionalidad china.

Era la segunda vez que Na Li y Lisicki se medían en la pista y en su anterior encuentro fue la germana quien se proclamó ganadora, en Stuttgart este mismo año, cuando superó a la asiática por 6-4 y 7-5.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie en el torneo, derrotó ayer con comodidad al francés Adrian Mannarino, protegido por el techo de la Pista Central de Wimbledon, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos.

Federer pasa así a una tercera fase en la que se enfrentará al argentino David Nalbandian, cabeza de serie número 28, a quien ha ganado en 10 de las 18 ocasiones en las que se han cruzado, aunque nunca se ha enfrentado sobre hierba.

El argentino David Nalbandian, cabeza de serie número 28 en Wimbledon, batió ayer en su partido de segunda ronda al austriaco Andreas Haider-Mauer por 6-3,

3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 37

minutos.

Nalbandian reaparece esta temporada en Wimbledon, torneo en el que participa por séptima vez, después de perderse las ediciones de 2009 y 2010, debido a las lesiones.

En su última aparición sobre la hierba del All England Club, en 2008, Nalbandian quedó fuera de la competición, al caer derrotado frente al entonces séptimo cabeza de serie, el canadiense Frank

Dancevic.

El tenista argentino firmó su mejor participación en Wimbledon el año de su debut, en 2002, cuando alcanzó la final del certamen, en la que cayó derrotado ante el australiano Lleyton Hewitt, en un partido bastante atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario