Buscador

lunes, 20 de junio de 2011

Federer es el favorito para Wimbledon, según Wilander

Roger Federer es el favorito para ganar el torneo de Wimbledon, que comienza hoy, según el extenista Mats Wilander, que considera al suizo superior en la hierba al número uno mundial y defensor del título, Rafael Nadal.

"Es evidente que Roger nunca ganará a Nadal en Roland Garros (...) Pero sobre la hierba Federer es tan superior que obligará a Nadal a partir de muy lejos", afirmó el sueco en la columna habitual que firma en el rotativo francés "L'Équipe".

El extenista considera que en la tierra batida y a cinco sets, el español "acabará por encontrar el momento de recuperarse si Federer le toma ventaja", pero que esa eventualidad es muy diferente en la superficie del tercer Grand Slam de la temporada.

Además, considera que Nadal "está sirviendo muy mal esta temporada" lo que le priva de muchos de los puntos ganados con su saque durante la pasada campaña "cuando estaba tan confiado en sus golpes de base que el primer servicio no era tan importante".

Wilander indicó que al español le encantaría tener esos golpes este año en el que "golpea con menos relajamiento, menos ritmo y va menos deprisa".

Ante eso, los rivales consideran que Nadal es abordable sobre hierba por lo que el sueco le auguró partidos muy complicados hasta llegar a semifinales, donde sitúa su techo en este torno.

"Y si finalmente gana este Wimbledon, no tendré dudas de que superará la barrera de los 16 Grand Slams de Federer", aseguró.

Wilander también descartó de la carrera al croata Novak Djokovic porque "la hierba no es una buena superficie para su juego".

Incluso situó a Nole por detrás del británico Andy Murray, que llega "tras haber hecho un buen Roland Garros, con una buena actitud y con un servicio en progreso".

Además, consideró que el número cuatro del mundo, que puede convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon en 75 años, se crece cuando tiene la presión en su espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario