Buscador

miércoles, 1 de julio de 2015

Bolivia tiene equipo para Copa Davis

El secretario técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Eduardo Revuelta, confirmó ayer la nómina oficial del equipo boliviano que participará de los encuentros por la permanencia en el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis ante Perú, en duelo que se disputará del 17 al 19 de julio en Lima.

Hugo Dellien (288 en el ranking), Federico Zeballos (506) y Rodrigo Banzer (946) estarán presentes al igual que en el duelo ante México, en marzo pasado. La gran novedad es la presencia del juvenil Juan Carlos Aguilar (176 en ranking junior), tenista de 16 años nacido en Londres y de origen boliviano. El capitán del equipo seguirá siendo Mauricio Solis.

"El capitán del equipo decidió la base del equipo, aquella que estará con Hugo Dellien y Federico Zeballos a la cabeza, además de Rodrigo Banzer y la presencia de Juan Carlos Aguilar", ratificó Revuelta.

El plantel que jugó por la primera ronda del Grupo II ante México estuvo conformado por los tres primeros y el paceño Alejandro Mendoza, este último ganador de un clasificatorio nacional.

En aquella oportunidad, Bolivia perdió 3-1 ante México, en Mérida, estado de Yucatán.

A pesar de la proximidad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en el que asistirán Dellien y Zeballos como representantes nacionales, Revuelta comentó que no existen mayores inconvenientes con su participación en la Copa Davis y llegarán a tiempo para los duelos decisivos en Lima.

"El tiempo de recuperación es corto, pero afortunadamente el tenis será uno de los primeros eventos en Toronto. No fueron incluidos en el doble mixto para estar en Copa Davis", añadió el directivo de la FBT.

Se prevé que el equipo nacional se junte en la capital peruana hasta dos días antes de la contienda.

Torneos nacionales

Con el fin de promover a nuevos valores rumbo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la FBT y el Club de Tenis Cochabamba (CTC) convocaron al torneo G1 reservado para las categorías de 12 a 18 años, tanto en damas como en varones.

"El objetivo es trabajar con una base de jugadores para los Juegos Suramericanos de 2018", dijo Frank Taquichiri, presidente del CTC.

Para este certamen se aguarda la presencia de más de un centenar de tenistas. El domingo 5 iniciarán los cuadros de clasificación (qualy) en las categorías 14 y 18 años, mientras que el lunes 6 ingresarán al ruedo los cuadros principales.

La categoría 12 y 16 años iniciará el jueves 9 y concluirá el domingo 12.

Torneo absoluto

Con premios de 1.500 dólares para los vencedores (1.000 para varones y 500 para damas), hoy iniciará el torneo absoluto, con la participación de más de 30 inscritos. El paceño Boris Arias (jugador de Copa Davis) estará en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario