Buscador

jueves, 29 de agosto de 2013

Una niña sacude el US Open

Victoria Duval dio la gran sorpresa del Abierto de tenis de Estados Unidos al eliminar a la australiana Samantha Stosur, campeona de este torneo en 2011.

Una niña impresionante. Hija de inmigrantes haitianos y ranqueada en el puesto 296 de la WTA, superó a su famosa rival con parciales de 5-7, 6-4, 6-4 para registrar su primera victoria en un torneo de Grand Slam.

Pese a su edad, 17 años, Duval no es una debutante en los US Open, ya que hace dos años cayó vencida en primera ronda por la belga Kim Clijsters, dos veces campeona de Nueva York y quien se retiró la pasada temporada.

Duval presentó un tenis agresivo, buscando siempre la iniciativa en el juego y eso fue lo que hizo que Stosur, campeona del Abierto en el 2011, nunca se sintiese cómoda y al no poder sentenciar en el segundo set, permitió a Duval la remontada.

"El público me ayudó mucho. Sam es una gran campeona y yo la miraba cuando ganó el Abierto de Estado Unidos. Hoy no jugó su mejor partido y yo jugué el mejor partido de mi carrera", dijo Duval.

Stosur cayó víctima de su pobre juego, con 56 errores no forzados y 10 dobles faltas.

Duval concluyó el partido, que duró dos horas y 39 minutos, sin haber conseguido ningún saque directo y cometió siete dobles faltas por 9 y 10, respectivamente, que tuvo Stosur.

Ahora Duval se medirá a la eslovaca Daniela Hantuchova, una veterana de 30 años que ha competido en siete torneos de Grand Slam.

La norteamericana es entrenada por el reconocido Nick Bollettieri, mentor de famosos como Andre Agassi, Monica Seles, Maria Sharapova, Venus Williams y Serena Williams, Martina Hingis, el chileno Marcelo Ríos, entre otros. La nueva "perla" del tenis quiere hacerse un camino de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario