Buscador

domingo, 4 de agosto de 2013

Granollers remonta a Mónaco y gana su primer título ATP

El tenista español Marcel Granollers se adjudicó ayer el torneo austríaco de Kitzbuehel, al imponerse en la final al argentino Juan Mónaco por 0-6, 7-6 (3) y 6-4, en dos horas, 12 minutos y 36 segundos, y sumó su primer título ATP del año, el cuarto de su carrera profesional.
En el cuarto punto de partido disponible, con 5-4 en el marcador del último set sobre la tierra batida de Kitzbuehel, Granollers certificó la remontada y un triunfo sufrido en un duelo que comenzó con un rotundo 0-6 en contra en la primera manga.
El español, número 53 del mundo y octavo cabeza de serie del torneo, demostró reacción.
El segundo set reequilibró el partido. Mejoró Granollers en el saque, el encuentro recuperó la emoción y el desempate, con un 7-3 a favor del español, igualó el enfrentamiento y provocó la tercera manga, en la que el jugador barcelonés controló el marcador, firmó seis saques directos y se aproximó rápidamente hacia la victoria.
Dos juegos perdidos con 5-2, que apretaron el electrónico hasta el 5-4, amenazaron su tranquilidad, pero, de inmediato, solucionó el partido en el siguiente, con una rotura de servicio a Mónaco, número 31 del mundo y segundo favorito en Kitzbuehel, y con un 6-4 que vale el primer título del año para Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario