Buscador

lunes, 12 de agosto de 2013

"Nole" también es número uno en consejos de dietas

PERIODISTA

El serbio Novak Djokovic, el número uno del tenis del mundo, no sólo es el mejor en este deporte, sino que ha descubierto la dieta perfecta para estar bien en la vida. Por eso ha decidido escribir su biografía, pero también un libro con consejos nutricionales. El mundo del deporte y quienes cuidan la línea ya están expectantes y esperan la salida del recetario.

Eurosport ha revelado esta información en los últimos días, y anticipa que los consejos son saludables para el bienestar personal como objetivo.

“Ahora Djokovic ha creado un plan para rehacer tu cuerpo y tu vida en sólo catorce días. Con menús semanales, recetas deliciosas y fáciles de preparar. También ofrece consejos para eliminar el estrés y ejercicios sencillos para mantenerte activo, los que realiza antes de cada partido”, se anuncia en el libro prologado por el doctor William Davis, padre de la tenista estadounidense Lauren Davis.

Uno de los alimentos de los que el serbio no puede prescindir es la miel de Manuka, que se produce en Nueva Zelanda y que es muy conocida por sus propiedades antibacterianas. No en vano Djokovic asegura que en más de dos años no ha sufrido ningún resfriado serio.

Sin embargo, la parte más importante de su nueva dieta, el momento en que cambió todo, fue cuando decidió eliminar el gluten y los lácteos tras advertir su intolerancia a estos alimentos. Así se explica algún incidente de su pasado como por ejemplo los cuartos de final del campeonato Abierto de Australia en 2010.

En aquel partido ante el francés Tsonga y dominando el partido (2-1) tuvo que salir corriendo a vestuarios a vomitar la comida. De vuelta se había quedado sin nutrientes y, agotado, terminó cediendo ante el galo. Lo ocurrido cambiaría su vida para siempre porque en adelante el nutricionista Igor Cetojevic se encargaría de cambiarlo todo.

Una vez el doctor descubrió que Nole sufría alergia a una proteína presente en la harina decidió erradicar de su dieta alimentos como los cereales, la pasta, el pan, los pasteles, las galletas o sus adoradas pizzas.

En adelante Djokovic se convertiría en un deportista mucho más veloz y flexible, y a base de trabajo, en el número uno del mundo.

Del resto de detalles nutricionales a los que el serbio se entregó destaca la ingesta de batidos proteicos de arvejas, las paltas, la pasta de maní y muy poco azúcar. Nole recomienda además beber agua a temperatura templada durante todo el día dado que el líquido frío ralentiza notablemente la digestión. Y por supuesto, no prueba ni gota de alcohol, al menos, cuando toca competir.

En suma, todo campeón tiene sus secretos y Novak Djokovic no es una excepción, y menos en el terreno de la alimentación.

EXTROVERTIDO

Djokovic dio la semana anterior una show de buen baile al festejar su clasificación a los cuartos de final en el Master 1000 de Montreal, Canadá.

Volvió a mostrar una faceta que él explota: ganar y festejar con su siempre divertido estilo. Primero, el serbio derrotó por 2-6, 6-4 y 6-4 al uzbeko Denis Istomin, quien en los dos enfrentamientos previos entre ambos apenas le había sacado cinco games al serbio.

Consumada la victoria, Djokovic repitió en su festejo el baile de la canción “Get Lucky”, que ya había empleado tras su victoria en el debut ante Florian Mayer. Claro que esta vez le agregó vestuario a la producción, con una peluca de rulos.


TIENE 26

Novak Djokovic nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Serbia. Tiene ganados seis títulos Grand Slam. Mide 1,88 metros y pesa 82 kilos.


Siempre pensé que tenía el tenis suficiente como para ganar torneos de Grand Slam (tiene siete).

Novak Djokovic/ Tenista


Extrovertido

Tenista ocurrente

Djokovic es ocurrente y hace poco sorprendió a la tenista estadounidense Serena Williams en plena cancha de tenis. El serbio agarró de ‘punto’ a la menor de las Williams e hizo estallar de risa a todos los presentes en pleno partido contra Martin Klizan.

¿Qué hizo Novak?

‘Nole’ se acercó al banco de descanso para sacar un par de toallas y ponérselas debajo del polo simulando los senos de la tenista estadounidense, logrando la carcajada generalizada de todo el coliseo.

El serbio es amigo de Serena, por lo que ella lo tomó como una simpática ocurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario