Buscador

lunes, 26 de agosto de 2013

Nadal por el doble asalto

El español Rafael Nadal inicia esta semana un doble asalto, al Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en 2010, y al puesto de número uno, que tiene de nuevo a tiro después de realizar una temporada de ensueño en la que solo ha cosechado tres derrotas, y ha ganado nueve títulos.

El tenista de Manacor tiene dos opciones para recuperar el puesto de monarca en la clasificación mundial que ya ha ocupado en varias ocasiones durante 102 semanas, y que abandonó por última vez el cuatro de julio de 2011.

El español usurparía la plaza que ahora ocupa Novak Djokovic si alcanza la final y el serbio cae antes de cuartos, o si Rafa gana el título y “Nole” pierde en semifinales, o antes.

Con un balance de 15-0 este año en superficie dura, con títulos en los Masters 1.000 de Indian Wells, Montreal y Cincinnati, y victorias decisivas para reforzar su moral, ante Djokovic en la semifinal del Abierto de Canadá, y Federer en los cuartos del último torneo disputado, lo quiera o no, Nadal vuelve a ser el máximo favorito en Flushing Meadows, donde puede deshacer el empate que comparte con el australiano Roy Emerson con 12 grandes ganados.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario