Buscador

miércoles, 28 de agosto de 2013

Djokovic y Fereder, sin sobresaltos

Novak Djokovic, máximo favorito, puso primera en el US Open y venció ayer al lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2; mientras que el suizo Roger Federer, Nº 7 del mundo, le ganó 6-3, 6-2 y 7-5 al esloveno Grega Zemlja y enfrentará al argentino Carlos Berlocq en la segunda ronda.

El serbio, sin necesidad de demasiado brillo, sumó 28 tiros ganadores y apenas tuvo 9 errores no forzados, mientras que el saldo del lituano fue de 16 winners y 27 errores.

Su próximo rival del serbio será el alemán Benjamin Becker, que acá mismo fue quien despiidió a Andre Agassi del tenis profesional. Ahora venció al checo Lukas Rosol por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4.

Mientras Federer, quíntuple campeón en el cemento de Flushing Meadows, en este cuarto y último Grand Slam del año, dominó sin inconvenientes a su rival en el partido que le significó otro récord al helvético, ya que igualó al ya retirado sudafricano Wayne Ferreira con 56 torneos Majors jugados consecutivamente.

El segundo adversario de Federer en este Abierto de Estados Unidos será Berlocq, al derrotó en el único antecedente, en Roma 2012, en dos sets, sobre arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario