Buscador

miércoles, 7 de agosto de 2013

Dominio de los vallunos

Tras cuatro días de intensa disputa, ayer llegó a su fin el certamen nacional Sénior y Súper Senior con el dominio de los tenistas vallunos en la mitad de las categorías disputadas en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC) y que cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

En las 30 finales disputadas entre las categorías G1 y G3, tanto en damas como varones, 15 tenistas vallunos consolidaron su favoritismo al vencer a sus eventuales rivales.

Después de las cuatro jornadas desarrolladas, los organizadores del evento remarcaron el éxito del torneo que cada año va creciendo conforme el interés de los participantes.

A pesar de que muchas finales no se disputaron, la jornada de los compromisos decisivos se completó sin ningún inconveniente.
Este certamen, que se disputa también en La Paz, Sucre, Tarija y Santa Cruz, tiene en Cochabamba la mayor concurrencia de participantes debido a muchos factores, entre ellos los climáticos y la proximidad con otros departamentos del país.

Para el próximo año, se aguarda que el número de participantes se incremente, considerando que en esta oportunidad estuvieron presentes 250 tenistas, entre damas y varones.

Campeones

El primer lote de ganadores fue para Doris Iporre (ORU), en 60 años damas G3; Araceli Lorberg (SCZ), 40 G3; Mariane Aitken (CBB), en 25 G3; Elizabeth Iriarte (CBB), 50 G1; Carola Melendres (SCZ), en 45 G1; Alexandra Berly (SCZ), 40 G1; Eugenia de Cortez (CBB), en 35 G1; Andrea Garcia (CBB), 19 G1; Guillermo Quispe (CBB), en 70 años varones G3; René Vacaflores (PTS), 65 G3; William García (CBB), en 60 G3; Carlos Miranda (CBB), 55 G3; Ramiro Quiroga (LPZ), en 50 G3; Pavel Mareño (LPZ), 45 G3; Luis Lema (TJA), en 40 G3; Álvaro Gumiel (LPZ), 35 G3; Javier Zeballos (TJA), en 25 G3; y Pedro Medina (PTS), en 19 G3.

La lista de ganadores la complementan: Humberto Espada (CBB), en 80 años varones G1; Mario Sandy (CBB), 75 G1; Óscar Chiarella (CBB), en 70 G1; Roy Querejazu (CBB), 65 G1; Julio Luna (LPZ), en 60 G1; Arturo Nava (LPZ), 55 G1; Juan Carlos Hernández (SCZ), en 50 G1; Edwin Quiñones (CBB), 45 G1; Marco Majluf (LPZ), en 40 G1; Rodrigo Briones (CBB), 35 G1; Enrique Arriaza (CBB), en 25 G1; y Mauricio Garcia (CBB), 19 G1.

Rodrigo Briones Tenista de Cochabamba

Estoy muy contento por participar en el torneo; no lo hacía hace mucho tiempo. La experiencia durante muchos años me sirvieron para conseguir un triunfo más.



Carola Melendres Tenista de Santa Cruz

La final estuvo relajada, en las semifinales tuve mayores dificultades. Estuve compitiendo varios años antes. Soy cochabambina pero represento a Santa Cruz.



Apuntes

Campeones por walk over

Debido a los vuelos programados y la dificultad de traslado por el feriado nacional, muchos de los finalistas no se hicieron presentes en sus respectivos compromisos, dejando el título en manos de sus contrincantes.

Asimismo, otros tenistas perdieron el título por abandonar sus respectivos lances.



Apuntes

Lesiones y atención médica

A raíz del alto trajín de los partidos, muchos tenistas se lesionaron durante la disputa de sus encuentros a lo largo de los cuatro días de competición del torneo nacional Sénior y Súper Sénior.

A pesar de las lesiones, el cuerpo médico asignado para el caso atendió de manera inmediata a los participantes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario