Buscador

lunes, 5 de agosto de 2013

Del Potro conquista Washington



El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, venció ayer al estadounidense John Isner, octavo sembrado, por 3-6, 6-1, 6-2 y ganó el Abierto ATP de Washington.

Fue la tercera vez que Delpo gana el título en Washington, tras 2008 y 2009, y se adjudicó un premio de 295.200 dólares.

Ranqueado en el séptimo puesto del escalafón, Del Potro, ganador del US Open de 2009, logró así el decimoquinto título en su carrera en la ATP y el segundo en esta temporada después de vencer en febrero en Rotterdam.

Además, fue la primera final de Del Potro desde que cayó ante el español Rafael Nadal en febrero en el Masters 1000 de Indian Wells (California).

El argentino deja ahora su récord personal frente a Isner con balance favorable de 4-0.

“Estuve algo frustrado comenzando el partido”, señaló Del Potro. “John sirvió muy bien y yo no estuve al 100%”.

Isner, ranqueado vigésimo en la ATP, dejó escapar lo que hubiera sido su tercer título de la temporada luego de haber ganador la semana pasada en Atlanta y en abril en Houston.

Isner se habría convertido en el primer estadounidense en ganar dos torneos en semanas consecutivas desde que su compatriota Andy Roddick lo hiciera en Montreal y Cincinnati en 2003.

Van 15 títulos ATP

Historial

Ranqueado en el séptimo puesto del escalafón, Del Potro, ganador del US Open de 2009, logró así el decimoquinto título en su carrera en la ATP.

‘Increíble’

“Estoy feliz de ganar una vez más aquí”, declaró el tenista argentino. “Me siento increíble por todo lo que ha pasado estos días”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario