El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se ha clasificado para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, último grande de la temporada, al derrotar al local Ryan Harrison con facilidad.
Nadal solventó el siempre difícil compromiso inicial con tres rupturas al inicio de cada manga para vencer por 6-4, 6-2 y 6-2, y ya espera al ganador del encuentro entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Vasek Pospisil.
El tenista balear, invicto en pista rápida este año, continuó con su buena racha en una nueva demostración ante un rival al que había ganado en la anterior ocasión en la que se habían enfrentado (en Indian Wells) y al que apenas dio opción a la sorpresa.
Es su décima presencia en el Abierto de Estados Unidos, donde ganó en 2010 y pretende prolongar su magnífico estado de forma tras ganar los dos últimos Masters 1000 en Montreal y Cincinatti.
Pese a cometer cinco dobles faltas, Nadal se mostró seguro con su servicio, puesto que tuvo mejores porcentajes que su oponente, al que tan solo le concedió dos opciones de ruptura y en ambas las salvó.
A su vez, fue eficaz con el resto, en las subidas a la red y aprovechó cinco de las siete bolas de ruptura que dispuso para descomponer a un Harrison que siempre tuvo que ir a remolque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario