Buscador

sábado, 3 de agosto de 2013

250 tenistas entran en acción

Con la presencia de 250 tenistas participantes en 35 categorías, tanto en damas como en varones, el Campeonato Nacional Senior y Súper Senior iniciará hoy (8:00) en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC), en la zona este de la laguna Alalay, y finalizará el martes 6 de agosto. Este evento cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Según Ramiro Sánchez, capitán de la sección tenis del CCC, este torneo nacional reúne a los mejores tenistas comprendidos entre los 19 y 80 años, distribuidos en las categorías convocadas para este certamen.

“Este es uno de los torneos más destacados del año, que debido a la geografía y el clima de Cochabamba es uno de los más concurridos”, aseveró Sánchez.

Según la convocatoria del campeonato, la fase inicial se disputará en la modalidad todos contra todos, clasificando los mejores deportistas a las instancias finales.

Este torneo es uno de los cinco que se organizan por parte de la FBT en el país, además de los que se desarrollan en La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija en la temporada deportiva.

En cuanto a los premios que serán otorgados, Sánchez informó que los vencedores en las categorías recibirán trofeos y reconocimientos por su participación en el evento nacional.

Por su parte, Percy Flores, árbitro general del torneo, informó que las jornadas diarias iniciarán a las 8:00 y finalizarán alrededor de las 22:00, empero la clausura del certamen está prevista para el martes a las 14:00, considerando que muchos de los atletas del interior tienen sus vuelos programados en horas de la tarde.

Entre los principales participantes se encuentran Agustín Virreyra, Ramiro Benavides y Raúl Gorostea, por Cochabamba, referentes del tenis nacional en sus categorías y campeones en diferentes torneos nacionales, además de otros tenistas del país.

Al igual que todos los torneos organizados por la FBT, se aguarda la presencia del público para presenciar el certamen.

De primera mano

Dobles

Al igual que en la modalidad de singles, este torneo tendrá la disputa de compromisos en dobles en todas las categorías, desde los 19 hasta los 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario