Buscador

sábado, 10 de agosto de 2013

la campeona de singles de la Copa Amboró será argentina

Tras los partidos de semifinales de ayer, es un hecho que la campeona de singles de la Copa Amboró será argentina y se llamará Guadalupe, y lo único que falta definir es el apellido de la mejor del torneo. Hoy, desde las 17:00, en el Club de Tenis Santa Cruz, dos representantes del vecino país, Guadalupe Moreno y Guadalupe Pérez, disputarán la final del campeonato femenino profesional.

La primera en conseguir el triunfo fue la favorita número siete de la Copa Amboró, Moreno, que dio la sorpresa al dejar fuera de competencia a la candidata número uno, la chilena Costa Melgar. La argentina se impuso en las dos canchas disputadas, con parciales de 6-4 y 6-2. Melgar solo opuso resistencia en el primer set y luego perdió el control del encuentro producto de los nervios.

Moreno venía de eliminar en primera ronda a su coterránea Daniela Farfán (6-3 y 6-4), en segunda a la paraguaya Sara Giménez (7-5 y 6-2) y en cuartos de final a otra guaraní, Camila Giangreco (6-3 y 6-4).

La otro candidata
En la segunda semifinal la protagonista fue otra argentina. Guadalupe Pérez venció a la chilena Ivania Martinich, que cayó por 6-4 y 6-2. Fue un encuentro entre jugadoras que no tenían siembra en el torneo. Para llegar a la final, Pérez derrotó, además de Martinich, a la brasileña Nathalia Rossi (2-6, 6-4 y 6-3), y a sus compatriotas María Figueroa (6-3 y 6-1) y Sofía Luini (6-2, 4-6 y 6-2)

La cifra ($us) 1.568 premio para la campeona
La ganadora de singles de la Copa Amboró se llevará este monto de dinero. Para la subcampeona será $us 980 y para la tercera ubicada $us 490

No hay comentarios:

Publicar un comentario