Buscador

viernes, 2 de agosto de 2013

Chile, Argentina y México van por la final del Future



Los duelos entre la chilena Cecilia Costa con la mexicana Regina Clark y la argentina Sofía Luini frente a Maracarena Olivares, también de Chile, marcarán hoy la jornada de semifinales del torneo tenístico Future femenino, que se desarrolla en las canchas del Club Alemán, en Achumani.

Costa fue la primera en sacar boleto a esta instancia después de vencer a Guadalupe Moreno de Argentina con un registro de 7-5 y 6-3. El duelo fue una revancha de lo que sucedió hace un año, cuando en el mismo certamen las dos definieron el título, que favoreció a la rioplatense.

El cotejo tuvo un trámite interesante, ambas se prodigaron en la cancha por un buen resultado. En el primer set Costa pudo romper el saque y allanó el camino hacia la victoria. Aunque el score del segundo refleje que hubo una diferencia de tres, la ganadora tuvo que trabajar mucho para despachar a su ocasional adversaria, pues pasó por algunos contratiempos físicos y requirió atención médica; sin embargo, su producción no bajó.

“Soy muy firme de mente y eso me ayudó a ganar en los puntos decisivos. Mi objetivo siempre fue llegar a la final en este torneo, así que estoy a un partido”, manifestó Costa. Clark, su rival en esta jornada, tuvo uno de los encuentros más complicados del certamen, pues necesitó de casi tres horas para vencer a la rusa Anastasia Nefedova. Al final el marcador fue de dos canchas a una, con parciales de 7-5, 4-6 y 6-3.

Con esta victoria la azteca se dio el gusto de dejar fuera a una de las candidatas al título por el juego que había exhibido en partidos anteriores. En otro cotejo de ayer, Olivares se enfrentó a una de las tenistas que exhibió mayor potencia, la argentina Stephanie Petit, quien se dejó llevar por la desesperación al ver que se le escapaba el partido.

Al final la chilena se impuso por 2-6, 7-6(5) y 6-2. En la primera cancha Petit fue la dominadora, pero falló cuando estaba a punto de liquidar el pleito y dejó reaccionar a su adversaria, quien logró emparejar las canchas y prolongar la definición al tercer set, algo que fue sencillo, pues ya no encontró resistencia al frente.

En el último encuentro de cuartos, Luini se midió con la chilena Ivania Martinich, quien no estuvo a nivel en el juego y la superó 6-0 y 6-2. “Esperaba un encuentro un poco más complicado, pero estuve bien en mi juego y ella se encontraba cansada por su partido de ayer (miércoles). Estoy muy contenta”, señaló Luini. Los datos

Horarios

Los partidos de semifinales se disputarán desde las 10.00 en el Club Alemán, en Achumani.

Libre

La organización anunció que el ingreso de los aficionados no tiene costo.

Cierre

Mañana se jugará la final y se procederá a la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario