Buscador

sábado, 3 de agosto de 2013

La campeona del Future será chilena



Las tenistas chilenas Macarena Olivares y Cecilia Costa disputarán hoy la final del torneo Future femenino Copa Club Alemán, que se disputa en el barrio de Achumani.Olivares —favorita a conquistar el primer lugar— impuso su mayor experiencia para ganar en la semifinal de ayer a la argentina Sofía Luini; mientras que Costa pasó apuros para vencer a la mexicana Regina Clark, en la otra semifinal que fue muy disputada.

Ambos partidos se jugaron de manera paralela, en un certamen en el que las representantes bolivianas quedaron en el camino luego de la segunda ronda. En la victoria de Olivares, la tenista transandina dominó el partido de principio a fin, además que hizo prevalecer el porqué está entre las mejores 350 raquetas del mundo. Excepto algunas jugadas de reacción interesantes que tuvo Luini, la chilena mostró mucho oficio y categoría.

Olivares apeló a las pelotas abiertas y a los fuertes envíos de derecha, las mismas no pudieron ser contrarrestadas por su oponente de turno. Por ello mismo se impuso en el partido con parciales de 6-4 y 6-4 en ambas canchas.

Al final del partido, Olivares sostuvo que espera llevarse el título en esta oportunidad, tomando en cuenta que el año pasado también llegó a estas instancias, pero cayó en la final. “Logramos dar un paso más para lograr el objetivo. Ahora nos falta dar el último salto para escalar al primer lugar de este certamen”, aseveró al finalizar el cotejo de ayer.

En la otra semifinal, la también chilena Costa se encontró con un cotejo mucho más equilibrado y por ello se exigió bastante para vencer por 7-6 (4), 4-6 y 6-2.

La tenista ensayó bastantes jugadas con pelotas profundas y en otras hizo lo contrario y apeló a balones cortos, situación que confundió a Clark, quien no pudo contrarrestar el mismo, más cuando la chilena cambió de ritmo e incomodó a la mexicana, quien no pudo encontrar la llave para dar vuelta al partido. En la segunda cancha, Costa cayó ante el juego aguerrido de la mexicana, pero luego de ello, volvió a recuperarse y terminó por acceder a la final.

Invitación al público para ver la final

Club Alemán

La directiva del Club Alemán, ubicado entre las calles 27 y 28 de Achumani, invitan al público aficionado al tenis a observar la final de hoy que se disputará desde las 11.00 en la cancha principal. El ingreso es totalmente gratuito.

Balance positivo

Álvaro Garrón, director deportivo del torneo, sostuvo que desde todo punto de vista el balance es positivo. “Buena organización del Club Alemán, mejor nivel de los tenistas participantes y un arbitraje también impecable. Vamos a lograr la nota diez”, aseguró el citado dirigente.

Proyección

Garrón añadió que las diversas instalaciones del Club Alemán, que está muy bien equipado con gimnasio, piscina atemperada y otras instalaciones, la habilitan para recibir otros certámenes internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario