Buscador

sábado, 31 de agosto de 2013

Oruro Tenis Club celebra su centenario siendo la cuna de ese deporte en Bolivia

El Oruro Tenis Club, anoche, celebró su aniversario número 100, convirtiéndose en la entidad decana y cuna de ese deporte a nivel nacional, según afirmó su propio presidente, Rafael Encinas Ballón.

El acto se realizó en el Club Oruro, en el que estuvieron autoridades nacionales como el senador Ricardo Ayllón, el socio meritorio que llegó desde Brasil para celebrar el aniversario de su institución, José Antonio Lara, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque Albarracín y otras personalidades, como el presidente de la Federación Boliviana de Tenis y actual presidente del Comité Olímpico Boliviano, Álvaro Guzmán.

Ayllón hizo conocer el reconocimiento del Senado Nacional al Oruro Tenis Club, al igual que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

"Solamente las instituciones perseverantes en la historia, son las que van a perdurar y este es un ejemplo, pero ante todo estamos satisfechos porque nuestra tierra es la cuna de los deportes, lo mismo sucedió con el fútbol con el Oruro Royal, por lo que se consolida el dicho de que Oruro es la cuna del deporte", afirmó Encinas.

También dijo que entre los principales objetivos para esta gestión, es culminar con éxito el campeonato nacional absoluto que se desarrolla desde el jueves con una bolsa de 2.000 dólares, donde participan 20 jugadores de varias ciudades del país.

"Para futuro, es necesario y urgente consolidar el proyecto anhelo de un querido amigo como don Desiderio Chávez, en nuestro predio en la zona de Vinto, donde se puede consolidar unas 10 canchas que nos permita hacer campeonatos internacionales", añadió.

Hasta la fecha, entre las satisfacciones que dio el Oruro Tenis Club, fueron los referentes como Desiderio Chávez o Ricardo Aguirre además de Larry Dupleich que es profesor de tenis en el extranjero.

En la actualidad, el Club tiene 90 socios de los cuales 45 son aportantes.

Para hoy se tiene programados los partidos semifinales y finales de dicho campeonato además de la fiesta de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario