Buscador

lunes, 26 de agosto de 2013

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS Sin claro favorito en varones

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Juan Martín del Potro; el Abierto de tenis Estados Unidos 2013 que arranca hoy en Nueva York se presenta este año con un cuadro masculino muy parejo en su nivel élite y sin un claro favorito.

La cuarta parada de Gran Slam de la temporada se jugará por dos semanas en su catedral de Flushing Meadows con lo que más vale y brilla del llamado ‘deporte blanco’, bautizado por algunos ‘deporte verde’ por lo cuantioso de los premios en metálicos.

Para este US Open habrá una bolsa de casi 37 millones de dólares, tres más que el pasado año, con 2,6 millones para los ganadores de cada cuadro. Hasta los que no logren ganar su primer partido se llevarán una suma de 32.000 dólares sólo por participar.

A sus 32 años, el suizo Roger Federer planea demostrarle a los excépticos que aún tiene suficiente gasolina en el tanque para ganar su 18º título de Gran Slam y sexto en el Abierto de Estados Unidos.

Federer enfrenta el desafío en esta edición como cabeza de serie N.7, su clasificación más baja en la última década.

El suizo inicia hoy su andadura por las pasarelas de cemento de Fluhing Meadows enfrentando en primera ronda al esloveno Grega Zemlja (61º jugador de la ATP).

En damas, la estounidense Serena Williams debuta ante la italiana Francesca Schiavone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario