Buscador

sábado, 10 de agosto de 2013

Comenzó el Circuito Absoluto de tenis, que consta de tres torneos

El tenista paceño Alejandro Mendoza ganó la primera etapa del Circuito Absoluto Paceño de Tenis, disputado entre el miércoles y ayer en el Club Hípico Los Sargentos, en Obrajes.

El circuito consta de tres estaciones. La segunda comenzará hoy en el Club Alemán y la tercera, el martes en el Club de Tenis La Paz. En todos los casos, además de repartir puntos para el ranking nacional están en juego premios en efectivo, por un total de 5.000 dólares.

Mendoza se llevó la primera corona al derrotar en la final y sin ningún problema a Diego Zegarra, también de La Paz, con parciales de 6-1 y 6-3.

Gracias a este resultado el ganador sumó 1.892 puntos en el ránking nacional, además obtuvo un premio de 400 dólares. Zegarra, por su parte, obtuvo 1.324 unidades para el ránking y 200 dólares; en tanto que los semifinalistas Boris Arias (La Paz) y Fernando Guardia (Santa Cruz), consiguieron 927 puntos y 100 dólares cada uno.

Por último, los tenistas que llegaron a cuartos de final Fabricio Lanza, Marcelo Miranda, Luis Tirado (todos de La Paz); y Marcelo Eguez (Santa Cruz) obtuvieron 556 unidades y 50 dólares. No hubo competencia de damas. Hoy continuará el circuito con la segunda etapa en el Club Alemán, en Achumani, donde 37 varones y 12 damas buscarán el campeonato.

Según explicó Álvaro Garrón, director del circuito, se jugará bajo la modalidad de round robin (todos contra todos). En varones habrá diez grupos y en damas serán cuatro llaves. Entre los partidos más destacados están: Mauricio Doria Medina (CBBA)-Sergio Delgado (LPZ); Sebastián Eguez (SCZ)-Boris Arias (LPZ); y Anelisse Torrico (SCZ)-Isabel Boada (LPZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario