Buscador

viernes, 4 de abril de 2014

Bolivia por su permanencia en el Grupo II

Los tenistas Federico Zeballos, de Bolivia, y Cristopher Díaz-Figueroa, de Guatemala, abrirán hoy desde las 10:00, en la cancha principal del Country Club Cochabamba el duelo entre estos países por permanecer en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Ayer, se procedió con el sorteo, y el primer tenista boliviano en buscar el triunfo será Zeballos (ranking 789 de la Asociación de Tenistas Profesionales) que enfrentará a Díaz-Figueroa (429), quien llega como la principal figura de los guatemaltecos.

A segunda hora Hugo Dellien (321), la carta de victoria para Bolivia, enfrentará a Andrés Bucaro (sin clasificación) y en este partido el equipo local quiere tomar la ventaja sin confiarse del centroamericano.

Este play off por conservar la categoría continuará el fin de semana; el sábado (11:00) se jugará el cotejo en la modalidad de dobles. El capitán boliviano Mauricio Solis decidió que Dellien y Zeballos sean la dupla para buscar la victoria ante Bucaro y Díaz-Figueroa.

La jornada dominical (10:00) será decisiva, dependiendo de los resultados que se produzcan el viernes y el sábado. Dellien jugará contra Díaz-Figueroa en un compromiso atractivo por el nivel con el cual llegan ambos jugadores y Zeballos frente a Bucaro cerrarán esta llave.

Los otros jugadores que forman las delegaciones, Boris Arias y Murkel Dellien, por Bolivia; y Stefan González, de Guatemala, no serán tomados en cuenta de momento, salvo que la ventaja en el marcador global esté a su favor de uno de ellos, recién bajo este panorama podrán jugar y agarrar más roce internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario