Buscador

domingo, 13 de abril de 2014

Bolivia retorna al Grupo I de la Copa Federación



Bolivia venció 2-1 a República Dominicana en la Fed Cup (Copa Federación) y subió al Grupo I de la Zona Americana de tenis, lugar de donde descendió en 2012. También se clasificó Chile.

El equipo boliviano tuvo un complicado encuentro con su rival centroamericano, pero Daniela Ruiz fue la que mostró el camino para que Bolivia consiga el ascenso.

En el primer partido Ruiz venció a Michelle Valdez dos sets a cero con parciales de 7-6(5) y 6-1; mientras que en el segundo encuentro —el más complicado de la serie— se definió en tres sets.

La boliviana María Fernanda Álvarez superó a Francesca Segarelli por 6-2, 3-6 y 7-6(2), lo cual puso a Bolivia por 2-0 y con ello consiguió su ascenso al Grupo I.Con todo asegurado, el capitán del equipo nacional, Rolando Nieva, dispuso que en el dobles jueguen las otras dos representantes bolivianas, Hortencia Birnbaumer y Anelisse Torrico, quienes cayeron ante Glenny Cepeda y Karla Portalatin por 6-2 y 6-4.

“Estamos muy contentos, la verdad que estuvo duro el encuentro. Las chicas están muy contentas”, dijo el capitán.

“Fue increíble, ya que habían equipos muy fuertes y nosotros pudimos salir adelante poniéndole mucho talento”, indicó Ruiz, quien a su vez añadió que están “muy felices por llevar en alto el nombre de Bolivia”.

Chile, por su parte, derrotó 2-0 a Costa Rica y no se jugó el partido de dobles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario