Buscador

lunes, 14 de abril de 2014

Verdasco gana la primera final española en Houston

El español Fernando Verdasco se proclamó ayer campeón del torneo de tierra batida de Houston al vencer por 6-4 y 7-6 (4) a su compatriota Nicolás Almagro en la primera final de tenistas de ese país en 80 años de historia.
Verdasco, de 30 años, 29 en la clasificación de la ATP, conquistó ayer su primer título desde el 2010, cuando ganó en San José. Suma seis títulos individuales en las 19 finales que disputó.
El madrileño, cuarto cabeza de serie, mantuvo su dominio en los duelos con Almagro, tercer clasificado, al que ganó siete de las diez veces que se enfrentaron. Sumó su cuarto título en tierra batida de 12 que disputó.
Verdasco es el quinto tenista español que ganó en Houston. Antes fueron el bicampeón Miguel Orantes, José Higueras y Marcel Granolle.


NO PUDO
También llegó a la final de la modalidad de dobles con su compañero David Marrero pero la perdió por 4-6, 6-4 y 11-9 ante los hermanos Bob y Mike Bryan.

Nadal se confiesa

Rafael Nadal, que debutará en el torneo de Montecarlo el miércoles, señaló ayer que no es el jugador que maneja mejor la transición de pista dura a tierra batida.
“No debemos olvidar que sólo toco cinco o seis torneos en tierra batida al año”, dijo Nadal en la conferencia de prensa previa al primer Masters 1000 de la temporada que ganó ocho veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario