Buscador

domingo, 27 de abril de 2014

en el club de tenis santa cruz Bolivia tiene el boleto para el Mundial sub 16



Se esperaba un enfrentamiento duro y así fue. Bolivia sacó a relucir mucha garra y esfuerzo para derrotar a Paraguay por 2-0 y así lograr el tercer lugar en varones en el Sudamericano sub 16 de tenis. Con ello obtuvo la clasificación para el Mundial de San Luis Potosí (México), que se desarrollará en septiembre.

Eduardo Paz y Juan Carlos Aguilar fueron los que lograron los triunfos ante los guaraníes, encuentros disputados ayer en el Club de Tenis Santa Cruz. Paz se impuso a Joaquín Vallejo por 6-0, 2-6 y 6-3. En la primera cancha, arrasó el local, pero luego reaccionó el visitante, que mostró buen nivel. En el set decisivo, Paz nuevamente tomó el control y se impuso.

Aguilar también la tuvo difícil frente a Bruno Brítez, que ganó en la primera cancha por 6-1, pero en los dos siguientes sets, que fueron parejos, el boliviano aseguró la victoria (7-5 y 6-1).

Los otros clasificados
En varones, Argentina venció en la final a Brasil por 2-1 y se consagró campeón del Sudamericano. Ambos ya habían asegurado los pases tras ganar sus grupos. Bolívia fue segundo en el B. En damas, los países que irán a México son Paraguay, Perú y Ecuador. Boliva quedó séptima




No hay comentarios:

Publicar un comentario