Buscador

sábado, 12 de abril de 2014

Bolivia juega con República Dominicana por el ascenso



Bolivia buscará hoy, a partir de las 10.00 en el Palmas Athletic Club de Humacao, Puerto Rico, el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup ante República Dominicana.

El plantel nacional, que está conformado por las tenistas María Fernanda Álvarez, Daniela Ruiz, Anelisse Torrico y Hortencia Birnbaumer, además del capitán Rolando Nieva, se enfrentará a su rival centroamericano por el ascenso luego de terminar como primero en el grupo C. Para ello, las bolivianas vencieron a Perú 2-1 y obtuvieron la clasificación a las semifinales que se resolverán en esta jornada.

En el primer partido se enfrentaron Ruiz y Patricia Ku Flores, que acabó a favor de la peruana por 6-2 y 6-4; mientras que en el segundo encuentro, que fue protagonizado por Álvarez y Bianca Botto, Bolivia emparejó la serie luego del retiro de la jugadora incaica por dolores de estómago cuando el marcador estaba 7-5 y 1-0 a favor de la nacional.

Con el 1-1 en la serie, la clasificación a semifinales se definió en el partido de dobles, en el que Álvarez y Ruiz superaron a la pareja formada por Ku Flores y Camila Vargas (7-5 y 6-0).

“Estamos muy contentos ya que todo el equipo dejó todo en cancha a pesar del calor. Los ánimos están muy buenos para el partido de mañana (por hoy) contra República Dominicana, se puede ganar”, dijo Nieva.

El capitán también indicó que confía en su equipo puede retornar al Grupo I —del cual descendió en 2012—, pues sus jugadoras están mostrando “un gran nivel en los partidos”.República Dominicana —de la llave A— logró su pase a las semifinales tras derrotar a su par de Guatemala por 2-1.

Los datos

Bien

Rolando Nieva dijo que las chicas se sienten tranquilas para el partido de hoy ante República Dominicana.

La otra llave

La otra semifinal la protagonizarán Chile, que venció por el grupo B a Puerto Rico (2-1), y Trinidad y Tobago, que derrotó en el D a Costa Rica (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario