Buscador

martes, 1 de abril de 2014

Los equipos de tenis de Guatemala y Bolivia ya están instalados en la ciudad de Cochabamba

Los equipos de tenis de Guatemala y Bolivia ya están instalados en la ciudad de Cochabamba para jugar del 4 al 6 de abril en las canchas del Country Club Cochabamba por conservar su plaza en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Guatemala llegó con Christopher Díaz-Figueroa (puesto 398 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, Atp), Stefan González y Andrés Búcaro, estos últimos no cuentan con clasificación. La principal carta de triunfo de los centroamericanos cae sobre Díaz-Figueroa, el mejor jugador en la actualidad en su país.

Mientras que por el lado de los anfitriones el equipo está formada por Hugo Dellien (328), Federico Zeballos (789), Boris Arias y Murkel Dellien (15 años). Los tres primeros llegan a esta competencia con roce internacional, entretanto, el cuarto jugador fue elegido tras un torneo disputado este fin de semana en Cochabamba, donde el ganador fue Dellien.

Ambos elencos brindarán una conferencia hoy en los ambientes del Country Club Cochabamba, donde comenzarán a realizar un entrenamiento liviano antes de los compromisos que sostendrán: tres en singles y dos en dobles.

A finales de enero y principios de febrero de este año Bolivia perdió ante Perú en Trinidad (2-3), por esas fechas Guatemala fue derrotada por México en condición de local (2-3). Por este motivo estos dos países juegan por mantenerse en el grupo II, el que pierda jugará en 2015 en el III de la Zona Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario