Buscador

domingo, 6 de abril de 2014

Bolivia vence a Guatemala en dobles y toma ventaja

En la lucha por la permanencia en el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis, Bolivia derrotó ayer a Guatemala en la tanda de dobles y se puso en ventaja 2-1 en la serie, en compromiso desarrollado ayer en el Country Club Cochabamba (CCC).

Con este triunfo, el equipo boliviano deberá ganar un partido más para asegurar la permanencia en el grupo hasta 2015. Caso contrario, Guatemala podría alargar el suspenso hasta el último encuentro de singles de hoy.



SUPERIORIDAD BOLIVIANA

Ante una buena cantidad de público, el duo Hugo Dellien-Federico Zeballos hizo de las suyas en la cancha de arcilla luego de doblegar a la dupla guatemalteca Christopher Díaz-Andrés Búcaro por 3-0, con parciales de 7-6 (3), 7-5 y 6-4, en dos horas y 15 minutos de juego.

En el primer set, Bolivia consiguió sacar ventaja gracias a los precisos saques de Zeballos y las oportunas respuestas de Dellien, una letal combinación de juego que puso en sozobra a Díaz-Búcaro.

A pesar de esa superioridad en el campo de juego, el dúo guatemalteco consiguió extender la definición del set hasta el tie break, instancia en la que Bolivia sacó a relucir sus condiciones técnicas. El segundo empezó con el dominio centroamericano, mas Bolivia alcanzó ponerse por primera vez en ventaja gracias a un estupendo punto conseguido por Zeballos.

Con la ventaja de 2-0, Dellien-Zeballos aprovecharon el apoyo del público y los deficientes saques del rival, aquellos que sumaron para concretar la victoria definitiva de Bolivia.



JORNADA DE SINGLES

En el tercer día de competiciones, la serie por la permanencia de la Copa Davis iniciará hoy desde las 10:00 con los emparejamientos en singles entre Hugo Dellien-Christopher Díaz y el duelo entre Federico Zeballos-Andrés Búcaro.

A pesar del Día del Peatón, el espectáculo está garantizado.

Hugo Dellien

Tenista de Bolivia

"Fue un partido duro, empezamos con muchos nervios pero supimos ganar el primer set, el que cambió la historia"



Federico Zeballos

Tenista de Bolivia

"Venimos jugando mucho tiempo juntos, por eso entramos con mucha fe. Esto no acabó y tenemos que ganar la serie"



Christopher Díaz

Tenista de Guatemala

"Tenemos que levantar la cabeza porque quedan dos partidos más y podemos dar la vuelta al resultado ante Bolivia"



Andrés Búcaro

Tenista de Guatemala

"No hay ningún secreto y ya nos conocemos bien. No habrán trucos bajo la manga, tenemos que jugar con mucha garra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario