Buscador

domingo, 6 de abril de 2014

Brasil tiene dos finalistas en el B1



La brasileña Luisa Stefani y la colombiana María Fernanda Herazo, en damas; y los varones, el peruano Juan José Rosas y el brasileño Marcelo Zormann, disputarán hoy las dos finales en singles del IV Campeonato Sudamericano de Tenis Grado B1 Copa La Razón que se disputa en instalaciones del Club de Tenis La Paz.

El certamen, en el que los representantes bolivianos solo consiguieron llegar hasta octavos de final, reúne a los mejores tenistas del continente de la categoría Sub-18.

La chilena Fernanda Astete, quien había sido desde el inicio la sorpresa del evento, incluso superando a la primera favorita en los cuartos de final, ayer ya no pudo mantener esa racha y cayó ante Herazo, que se impuso con facilidad con un doble 6-2.

Stefani tampoco tuvo problemas —sobre todo en la primera cancha, pues en la segunda tardó un poco más— para superar a la ecuatoriana Domenica González con parciales de 6-1 y 6-4. La ganadora tuvo potentes saques que desequilibraron el juego.

“Fue una semana complicada, muy difícil de acostumbrarse por las condiciones de La Paz. La altura es diferente, es muy difícil de adaptarse, pero lo conseguimos, nos acostumbramos y pudimos hacer un buen torneo hasta esta parte”, dijo la brasileña.

Después indicó que está “en condiciones de disputar la final” y elogió las superficies del club paceño. “Tienen un excelente terreno, lógicamente la bola va muy rápido y esto hay que calcularlo bien por la trayectoria, o sea que hay que jugar de forma más inteligente en estas condiciones”.

La final femenina ha sido programada para hoy a partir de las 10.00 en la cancha principal de La Florida.

“La verdad es que hice un torneo bastante bueno; gracias a Dios se me están dando las cosas, vine con mucha confianza esta semana, me sentí muy bien. Si bien es un poco complicado jugar en La Paz por el tema de la altura, pude manejarlo bien, adaptarme y acostumbrarme a las condiciones”, manifestó la colombiana Herazo, la otra finalista.

En varones, después de ganar sin complicaciones el primer set por 6-2, el segundo se le puso cuesta arriba al peruano Juan José Rosas, ya que el brasileño Orlando Luz le jugó hasta igualarle a cinco. Sin embargo, el incaico pudo más en la recta final y se impuso 7-5, quitando del camino al número uno del certamen.

Finalmente, Zormann tuvo que apelar a la tercera cancha para doblegar al argentino Lautaro Pane, en la semifinal más luchada.

Pane comenzó bien (3-6), sin embargo, permitió la reacción de Zormann en el segundo hasta ir al tie break (7-6), y en el tercero el jugador de Brasil se soltó y liquidó el pleito (6-3).

Los datos

Desde las 10.00

La final de damas comenzará a las 10.00 en la cancha principal del Club de Tenis La Paz. Inmediatamente después de que concluya, comenzará la de varones.

Público

Por ser jornada de fin de semana, ayer hubo una buena cantidad de público siguiendo el desarrollo de los partidos semifinales. Para hoy se espera lo mismo. La entrada al evento es gratuita.

Bolivia pasa al frente en el duelo con Guatemala

A Bolivia le hace falta ganar un punto más sobre Guatemala, hoy en la última jornada, para eludir el descenso y mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, después de vencer ayer el partido de dobles jugado en el Country Club Cochabamba y ponerse arriba en el marcador 2-1.

La serie comenzó el viernes con los dos primeros partidos de singles y una victoria para cada uno (1-1), paridad que fue rota ayer gracias al triunfo conseguido por la dupla boliviana conformada por Hugo Dellien y Federico Zeballos, quienes se impusieron a los visitantes Andrés Bucaro y Christopher Díaz-Figueroa.

Todas las canchas fueron reñidas, en especial la primera que se definió en el tie break. Ninguno dio brazo a torcer y terminó con el marcador 7-6 (7-3).

La segunda estuvo a punto de llegar a la misma instancia, sin embargo, los bolivianos consiguieron su propósito y cerraron el juego con un 7-5.

En el tercero no tuvieron que llegar a extremos, sí hubo una lucha cerrada, y Bolivia aprovechó su mejor juego para imponerse 6-4, quedando a un paso de mantener la categoría.

Hoy se jugarán los últimos singles: Federico Zeballos rivalizará con Andrés Bucaro y luego Hugo Dellien con Christopher Díaz. Los visitantes tienen que ganar ambos para no perder la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario