Buscador

martes, 1 de abril de 2014

SUDAMERICANO DE TENIS B1 A RECUPERAR EL TÍTULO

Con el objetivo de recuperar la corona, 13 tenistas bolivianos jugarán desde mañana la cuarta versión del Sudamericano de tenis grado B1, reservado para jugadores menores de 18 años y que tendrá por cuarta ocasión al Club de Tenis La Paz como sede.

En las dos anteriores versiones, Bolivia no pudo reeditar lo hecho en la primera edición, cuando Boris Arias y María Inés Deheza se hicieron respetar como locales y lograron el título en varones y damas.

Ahora la misión de recuperar las coronas, en ambas ramas, recae en 13 tenistas bolivianos que están en el cuadro principal del torneo: Rodrigo Banzer (137 en el ranking ITF junior), Fernando Guardia (446), Stephan Koenigsfest (728), José Miguel Antelo (979), Daniel Arrien (1.001) y Luis Felipe Tirado (1.007), son los representantes nacionales en varones; Daniela Ruiz (349), Natalia Barbery (660), Daniela Lafuente (696), Isabel Boada (966), Eliana Antequera (1.584), Lucía Gutiérrez y Moira Miranda (ambas sin clasificación) serán las bolivianas en la rama femenina.

El Sudamericano B1 es el segundo torneo de tenis más importante en 18 años que se juega en la región y es el que más puntos reparte después de la Copa Gedau que se realiza en Brasil.

Los campeones serán premiados con 180 puntos; los subcampeones, 120; los semifinalistas, 80; los cuartofinalistas, 60; los octavofinalistas, 30, y los que superen una ronda sumarán 20 unidades en el ranking.

En las últimas temporadas, el tenis en La Paz creció luego de que se superar el veto que a inicios de este milenio pesaba sobre esta ciudad por la altitud que en la que está ubicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario