Buscador

miércoles, 2 de abril de 2014

Con el triunfo de ocho deportistas: Bolivia tuvo un buen inicio en el Sudamericano

Los tenistas bolivianos ganaron ochos encuentros, ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz (Ctlp), en la zona de La Florida, en la primera jornada del torneo Sudamericano grado B1 (18 años) y con estos resultados alcanzaron el pase para continuar en la carrera por llegar a los primeros puestos.

Los créditos bolivianos hicieron respetar su condición de local; en el caso de la rama masculina se registraron seis triunfos de tres partidos y en damas la victoria fue obtenida en dos oportunidades de los seis choques.
Daniela Ruiz y Lucía Gutiérrez accedieron a los octavos tras vencer a Margarita Treyes (Ecuador) por 6-0 y 6-1, y Cindy Oeste (Paraguay) por 6-0, 1-6 y 6-4, respectivamente. Mientras, Daniela La Fuente, Camila Ramos, María Sol Vega y Natalia Barbery perdieron sus cotejos.
En la otra rama se registraron los triunfos de Fabricio Lanza sobre Mateo Velasco (Colombia) por 6-3, 1-6 y 6-4; Eduardo Paz ante Guillherme Fachin Da Cunha (Brasil) por 6-2 y 6-3; Joaquín Espinoza frente a Renán Hanayana (Brasil) por 4-6, 6-2 y 6-4; Agustín Catoretti sobre Paulo Siracusa (Brasil) por 6-2, 3-6 y 6-1; Stephan Koenigsfest ante Antonin Haddad Bartos (Brasil) por 6-3 y 6-2; y Fernando Guardia frente a Lucas De Torres (Argentina) por 6-2 y 7-6.
La jornada no fue la misma para los demás jugadores locales porque tuvieron dificultades para remontar la cuenta. Pese a su esfuerzo quedaron fuera de competencia: Erick Miranda, Gabriel Muñoz, Luis Felipe Tirado, Iván Guerrero, Marcelo Miranda, Daniel Arrien y José Miguel Antelo.
El torneo continuará hoy, y Rodrigo Banzer, una de las principales cartas de triunfo para Bolivia, ingresará en acción directamente en la segunda ronda. De la misma manera sucederá con Laura Montalvo, Isabel Boada, Moira Miranda, Hortensia Birnbaumer y Natalia De Ugarte.
Este Sudamericano reúne a los mejores jugadores de la región, que buscan los puntos para mejorar su ubicación en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis y el público puede acceder de manera gratuita al Club de Tenis La Paz para presenciar los compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario