Buscador

miércoles, 2 de abril de 2014

COPA DAVIS Bolivia apuesta por el proceso

El capitán del equipo boliviano de Copa Davis, Mauricio Soliz, sostuvo ayer que se apostará al proceso de trabajo realizado con los jugadores nacionales para derrotar a su similar de Guatemala, por la permanencia en el Grupo II Zona Americana, que se disputará en el Country Club Cochabamba (CCC), entre el 4 y 6 de este mes.

"La fortaleza del grupo es que es un equipo muy unido. No hay secretos en el tenis, hemos tratado de hacer un trabajo y un seguimiento a nuestros jugadores. Los conocemos desde muy chicos", dijo Soliz.

Asimismo, y al margen del proceso encarado con los jugadores bolivianos, Soliz destacó que este grupo se encuentra en constante competencia, tal como sucede con Hugo Dellien (328) y Federico Zeballos (789), los dos jugadores mejor sembrados en el ránking internacional, quienes además llegan a la Copa Davis luego de jugar torneos internacionales.

Por ello, ser fuerte en casa será uno de los pilares fundamentales para confirmar la victoria del equipo boliviano, el cual pretende asegurar la permanencia en el grupo para 2015, añadió Solíz.

"Tenemos un equipo fuerte para hacer prevalecer la localía. La unión que tenemos como conjunto será fundamental", dijo Zeballos, raqueta número dos de Bolivia en este torneo.

De la misma manera, Boris Arias, tercer integrante del equipo nacional, sostuvo que la concentración y la actitud en cada encuentro, ya sea en singles o dobles, serán aspectos fundamentales para inclinar la victoria a su favor.

"El que entre a la cancha dará todo de si para ganar los partidos. Tenemos que estar concentrados en el partido", comentó Arias.

Esperanza de Guatemala

El combinado guatemalteco llegó a Cochabamba con solamente tres jugadores, los cuales anunciaron que darán una gran batalla al combinado local.

En ese sentido, la apuesta de Guatemala será hacerse fuerte en los partidos de singles, los cuales podrán darles la ventaja necesaria para permanecer en el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

"Confiamos bastante en nuestros jugadores. La idea es conseguir los puntos en singles y asegurar la permanencia", sostuvo Anthony Vásquez, capitán del equipo visitante.

La esperanza del equipo centroamericano está centrada en Christopher Díaz (398), raqueta número uno de Guatemala, quien aseguró conocer los puntos fuertes y débiles del equipo boliviano.

Presentación oficial

Para hoy, y tal como está previsto en el programa oficial de la Copa Davis, los equipos de Bolivia y Guatemala serán presentados oficialmente hoy (10:00) en el Country Club Cochabamba (CCC), escenario del torneo internacional.

OPINIONES

Mauricio Soliz. Capitán de Bolivia

Los jugadores estuvieron en diferentes torneos internacionales. Están bien preparados para esta Copa Davis

Federico Zeballos. Tenista de Bolivia

Tenemos un equipo fuerte y equilibrado. La unión es importante, ya que entre nosotros nos conocemos bastante y muy bien

Anthony Vásquez. Capitán de Guatemala

Es un partido importantísimo para los dos. La expectativa para nosotros es sacar resultados positivos y así mantenernos

Christopher Díaz. Tenista de Guatemala

Conozco bastante bien a algunos jugadores, por eso tendremos a un rival duro. Tenemos que hacer las cosas bien ante Bolivia



APUNTES

Árbitros del evento

De cara a la disputa de la permanencia de la Copa Davis 2014 entre Bolivia y Guatemala, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), nominó a los árbitros encargados de dirigir los encuentros en singles y dobles.

El árbitro general será el venezolano Omar Jimy Cardona. El primer árbitro de silla será Martín Sagárnaga (BOL) y el segundo será Juan Gabriel Domínguez (CUB). Rómulo Elio (BOL) será el encargado de línea y pasapelotas.

Costo de entradas

Ante el creciente interés del aficionado del deporte blanco, la organización de la Copa Davis anunció ayer que el costo de la entrada será de 40 bolivianos por día, mientras que el abono tendrá un valor de 100 bolivianos, monto que cubrirá el ingreso los tres días que dure el certamen.

Las entradas y los abonos pueden adquirirse en el Country Club Cochabamba (CCC), Club de Tenis de Cochabamba (CTC) y Shopping VC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario