jueves, 3 de abril de 2014

El tenis, una opción al sedentarismo

El tenis es un deporte de raquetas que opone a 2 jugadores o 2 equipos de 2 miembros sobre un terreno. Esta actividad necesita una buena condición física porque su práctica incluye aceleraciones, golpes de pelota y breves periodos de descanso, lo que la convierte en un excelente ejercicio cardiovascular. Asimismo, se requiere flexibilidad, rapidez, precisión y buenas facultades de recuperación.

Este deporte desarrolla diversas cualidades técnicas como ser la destreza, velocidad y coordinación. Además, ayuda a la resistencia del cuerpo, lo que es particularmente benéfico para el corazón y la respiración. De hecho, es una actividad completa, ya que en el plano físico, el jugador debe correr detrás de la pelota, lo que requiere desplazamientos rápidos. En cuanto a la técnica, se debe saber utilizar la raqueta y dominar los diversos movimientos. Asimismo, se debe tomar en cuenta la superficie sobre la cual se juega, ya que la pelota

reacciona de diferente manera según el material.

Finalmente, el tenis es un juego que consiste en ganar al adversario. Por eso, el jugador necesita de tácticas y la observación constante de las debilidades del otro para poder ganar.

¿Sabías que?

Precauciones
Consejos para tu seguridad

El tenis es esencialmente riesgoso para las personas con problemas

cardíacos, debido a que demanda mayor ejercicio físico. De esta manera, se recomienda optar por una actividad deportiva diferente. Por otro lado, los que sufren de molestias en las articulaciones deben evitar este deporte, ya que pueden agravarlas. Es así también para los individuos que padecen de dolores en las rodillas y hombros. Además, es importante cuidarse de las diferentes lesiones que se pueden causar cuando no se cuenta con el material y entrenamiento apropiado.

6 RAZONES POR QUÉ PRACTICARLO

COORDINACIÓN

El cuerpo está continuamente en movimiento cuando se juega al tenis. Se alternan las corridas rápidas y lentas. Por esto, la coordinación es la base de este deporte. De hecho, es un elemento indispensable, pero además, se desarrolla considerablemente con una práctica regular. Asimismo, coordinar las piernas con el brazo es extremadamente importante para ejecutar adecuadamente los movimientos de raqueta. Permite también reforzar la musculatura del cuerpo.

CONCENTRACIÓN

El tenis es un deporte táctico que exige la elaboración de una estrategia para ganar. Cada adversario tiene un estilo de juego particular, lo que necesita una adaptación de parte del jugador, además de una gran atención para anticipar la trayectoria de la pelota y así, moverse rápidamente y de forma correcta.

CORAZÓN

Es una actividad de resistencia, ya que nunca se sabe cuándo va a acabar el partido. Esto favorece la disminución de la presión arterial y evita la aparición de depósitos en los vasos sanguíneos. Asimismo, el tenis permite quemar una gran cantidad de calorías, lo que es excelente para mantener la línea.

PACIENCIA

Un partido de tenis puede tener larga duración. El jugador necesita tener paciencia. Se trata de un elemento que requiere constancia y esfuerzo. De hecho, nunca debe pensar que está ganando, ya que los resultados pueden cambiar.

MENTAL

Es primordial poder dominar las emociones, preservar la confianza en sí mismo para aguantar la duración de un partido. Se compara el tenis a un combate, ya que se debe ganar al adversario, pero también luchar consigo mismo. Asimismo, el jugador no puede darse por vencido de los puntos que ha perdido sino está condenado a perder el partido.

ESPÍRITU

El tenis es un deporte lúdico en el cual se debe variar los movimientos para ganar al adversario. Permite cambiar las ideas y alejar el estrés, ya que el jugador puede golpear fuerte la pelota. Por lo tanto, es ideal para oxigenar el espíritu. Asimismo, se puede practicar entre amigos, lo que se

convierte en un momento agradable para compartir, aprovechar del aire libre y distraerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario