Buscador

viernes, 11 de abril de 2014

BUEN INICIO EN LA FED CUP

Daniela Ruiz y María Fernanda Álvarez lograron sendas victorias sobre sus rivales antillanas.

Bolivia comenzó con un triunfo sobre Islas Bermudas por dos a uno su campaña en el grupo de la Zona Americana II de la Copa Federación (Fed Cup), que se disputa en las canchas del Club de Atletismo Las Palmas, de la ciudad de Humacao en Puerto Rico.

En el primer juego, la boliviana Daniela Ruiz no tuvo complicaciones para derrotar a la bermudeña Jacklyn Lambert por dos sets a cero, con un doble 6-0, que demostyó la superioridad de la sudamericana sobre la caribeña.

En el segundo cotejo, la experimentada tenista María Fernanda Álvarez no tuvo compasión de Tyler Smith, a quien derrotó por dos sets a cero con parciales de 6-0 y 6-2.

En el último lance, en la modalidad de dobles, Jacklyn y Tara Lambert se impusieron por dos sets a cero a la dupla boliviana formada por Anelisse Torrico y Hortencia Birnbaumer, con parciales de 6-2 y 6-3.

Con este triunfo, Bolivia igualó los puntos de Perú que el miércoles venció a Bermuda por 3-0 en el grupo C. El partido decisivo entre las tenistas bolivianas y peruanas se jugará esta mañana.

Por el grupo A, República Dominicana y Guatemala definirán el liderato del grupo ya que ambos países superaron a Panamá por 3-0 en cada compromiso.

En la serie B, Puerto Rico y Chile sentaron supremacía sobre Barbados al ganar por 3-0, en ambos cotejos.

Por el grupo D, Trinidad y Tobago se medirá con Costa Rica para definir quién es el mejor de la serie tras derrotar a Uruguay por 2-1 en ambas confrontaciones.

Los ganadores de cada serie jugarán un play off para definir que países ascienden al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario