Buscador

jueves, 3 de abril de 2014

Banzer, Paz, Boada y Birnbaumer se clasificaron ayer y se sumaron a Ruiz y Gutiérrez en el Sudamericano de Tenis



Rodrigo Banzer, Eduardo Paz, Isabel Boada y Hortencia Birnbaumer ganaron ayer sus respectivos partidos y se unen a Daniela Ruiz y Lucía Gutiérrez —que vencieron el martes— como los seis ‘sobrevivientes’ bolivianos —de los 25 que iniciaron la competición— para jugar los octavos de final de la cuarta edición del Campeonato Sudamericano Grado B1 Copa La Razón de Tenis, categoría 18 años, que se realiza en las instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

Banzer —raqueta principal de Bolivia— no tuvo problemas para superar al brasileño Evaldo Neto (6-3 y 6-4). En el primer set solo necesitó quebrarle el saque una vez para sacar diferencia, aunque en el segundo se le complicaron las cosas, ya que el representante de Brasil le igualó (4-4), pero gracias a sus buenos servicios en los dos últimos sets se adueñó del juego.

“Mis saques me ayudaron mucho, al igual que mi revés y mi derecha; además, aproveché que se puso nervioso (Neto)”, dijo el boliviano que radica en Santiago de Chile. Paz volvió a sorprender en el Sudamericano B1 —adonde entró con la wild card (tarjeta de invitación)— y ganó por segunda vez, ayer al colombiano Manuel Arias —raqueta número 14 del torneo— por 6-4 y 7-6(2).

“Lo más importante que me ayudó a ganar fue mi concentración, fue el partido en que más fui exigido y tuve que estar muy concentrado”, señaló. Boada protagonizó ante la paraguaya Gabriela Ferreira uno de los partidos más largos de la competición, pues duró cerca de tres horas y media en la cancha principal.

La boliviana comenzó perdiendo el partido 6-7(5) debido al buen desplazamiento de su contrincante y de sus devoluciones fuertes; pero en la segunda cancha la paceña comenzó a dominar y ganó por 6-4; mientras que en la tercera, su persistencia y buenos servicios fueron los que primaron para que venciera (7-5).

Birnbaumer, quien tiene 14 años y es parte del equipo nacional que jugará la Fed Cup (Copa Federación) la próxima semana en Puerto Rico, dejó en el camino a la peruana Patricia Panta por un doble 6-3. “Es mi primer B1, no me costó mucho, pero sé que necesito más para poder avanzar. Pude ganar gracias a mi peloteo y mi ataque”, indicó.

Los bolivianos que perdieron son: Stephan Koenigsfest, Joaquín Espinoza, Fernando Guardia, Moira Miranda, Natalia de Ugarte y Laura Montalvo. En tano que Agustín Cattoretti y Fabricio Lanza no se presentaron a jugar debido a motivos personales. Hoy continuará el torneo con los octavos de final, en los que resalta el encuentro de Banzer con el colombiano Luis Valero, siembra número ocho.

Los datos

Afición

Ayer hubo cerca de 100 personas en el CTLP, que apoyaron a los bolivianos en sus respectivos partidos.

Vitoreada

Isabel Boada fue la tenista más aplaudida por el público gracias a su gran victoria sobre Gabriela Ferreira (Paraguay).

Abandonos

Los nacionales Cattoretti y Lanza no se presentaron a jugar sus cotejos y perdieron por ‘walk over’.

Los cabezas de serie avanzan a paso firme

Los tenistas brasileños Orlando Luz y Leticia Vidal, ambos cabezas de serie del Sudamericano B1, avanzan a paso firme en el torneo, pues se anotaron en los octavos de final. Los dos jugadores debutaron ayer: Luz sufrió para pasar de ronda, mientras que Vidal no tuvo muchos inconvenientes.

El brasileño se enfrentó al ecuatoriano Eduardo Lourido, quien lo obligó a dar lo mejor de sí para seguir en el torneo. El primer set lo perdió por 2-6, pero a partir del segundo todo cambió, aunque esa cancha ganó en el tie break 7-6(1); mientras que la tercera fue mucho más accesible y triunfó por 6-1.

“Las ganas de ganar todos los puntos me ayudaron a quedarme con este partido”, indicó Luz. Su rival de hoy será el argentino Franco Capalbo, quien ayer venció al colombiano Juan Montes por 6-3 y 6-2. Por el lado femenino Vidal no sufrió tanto como su compatriota para acceder a los octavos de final, pues derrotó a la peruana María Paula Torres por 6-1 y 6-4.

“Comencé un poco nerviosa, pero al final todo me salió muy bien en el partido. No tengo presión (por ser la siembra número uno), aunque todos juegan muy bien acá”, manifestó. Hoy se enfrentará con la colombiana Juliana Valero, quien ganó y dejó en el camino a la paraguaya Elianne Matto por un cómodo 6-0 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario