Buscador

lunes, 28 de abril de 2014

Nishikori gana el Conde de Godó

El japonés Kei Nishikori se ha convertido en el primer asiático que gana el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al fulminar ayer en la final al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2) en una hora y trece minutos.

Dieciocho años después de que el austríaco Thomas Muster derrotara al chileno Marcelo Ríos en tres sets, la pista central del RCT Barcelona vivió un última ronda entre dos tenistas no españoles, esta vez inédita, pues en las 62 ediciones del torneo nunca hubo un finalista nipón y otro colombiano.

El Godó, acostumbrado en los últimos tiempos al dominio de los tenistas locales y en especial a la tiranía de Rafael Nadal, no veía un campeón que no fuera español desde 2002.

Ayer Nishikori, de 24 años y decimoséptimo en el ranking mundial, destrozó todas esas estadísticas y también a Giraldo, que no supo como superar a un rival sólido, concentrado, con un tenis muy consistente y cuyo juego no acusa altibajos.

Giraldo, de 26 años y 65 en el ranking ATP, ha confirmado en Barcelona su madurez, después de alcanzar esta temporada las semifinales en Houston y Viña del Mar. Pero hoy, cuando buscaba su primer título profesional, nada pudo hacer contra un tenista tremendamente regular.

El colombiano ganó los dos primeros juegos de la final antes de perder los ocho siguientes. Pero lo peor para Giraldo no era el resultado, sino tener la sensación de que éste se producía pese a no estar jugando mal del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario