Buscador

jueves, 3 de abril de 2014

COPA DAVIS Guatemala lleva ventaja

El historial del enfrentamiento entre los equipos de Bolivia y Guatemala por la Copa Davis se extiende a ocho partidos, mas la diferencia se encuentra a favor del representante centroamericano con cinco victorias contra tres de los bolivianos, según los datos de la página oficial del certamen mundial.

No obstante, a pesar de la hegemonía del equipo boliviano en los últimos dos emparejamientos, la historia que se escribirá desde mañana (10:00) en el Country Club Cochabamba (CCC) marcará la permanencia de uno de los dos en el Grupo II Zona Americana.

Desde 1993

Bolivia y Guatemala son rivales en la Copa Davis desde 1993, oportunidad en la que ambos se enfrentaron por el Grupo III Zona Americana en San José, Costa Rica. En aquella oportunidad, Guatemala sentenció la serie 3-0 a su favor.

Posteriormente, y con intervalos de dos años por los ascensos y descensos de ambas naciones, entre 1995 y 1999, Guatemala se impuso a Bolivia en tres ocasiones consecutivas, ampliando así la ventaja a 4-0.

Tras varios tragos amargos, la felicidad le sonrió a los bolivianos. En 2003, en el Jean Pierre Complex, en Trinidad y Tobago, Bolivia derrotó 2-1 a Guatemala, gracias a la soberbia actuación de Javier Taborga en singles, y el mismo jugador con Alberto Sottocorno, en dobles.

El último enfrentamiento fue con triunfo 2-1 de Bolivia sobre Guatemala, en encuentro jugado en Santa Cruz, en 2011.

Cabe recordar que de los ocho duelos entre ambas naciones, cuatro partidos se jugaron en superficie de arcilla y similar número en cancha dura.

Estadísticas no valen

"Hay un historial, pero siempre cambian los jugadores. Mucho de las estadísticas no estarán presentes", sostuvo Mauricio Soliz, capitán de Bolivia.

Por su parte, Anthony Vásquez capitán de Guatemala coincidió con Soliz en sentido de que cada historia es diferente.

"Sabemos que Bolivia es muy fuerte en esta historia. En la Copa Davis se crea esta rivalidad", dijo.

OPINIONES

Mauricio Soliz. Capitán de Bolivia

Mucho de la estadística no va a contar. Tenemos que hacer las cosas bien para ganar la serie

Anthony Vásquez. Capitán de Guatemala

En las últimas dos nos sacaron ventaja. Podría ser una revancha para nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario