Buscador

sábado, 26 de abril de 2014

Bolivia se juega el pase al Mundial ante Paraguay

Luchado y complicado hasta lo último. Bolivia se la jugó y logró su cometido, mantenerse en la lucha por clasificarse para el Mundial de San Luis Potosí (México). Ayer, el equipo de varones venció a Venezuela por 2-1, resultado que lo dejó segundo del grupo B del Sudamericano sub 16 de tenis, posición que le da derecho de jugar hoy (10:00) contra Paraguay, que también logró ese lugar en la serie A.
Según la reglamentación del Campeonato Sudamericano, que se lleva adelante en el Club de Tenis Santa Cruz, los dos primeros de cada grupo, en este caso Brasil, del B, y Argentina, del A, se clasifican directamente para el Mundial, no sin antes jugar hoy por la corona del torneo. Mientras que los dos segundos juegan por el tercer cupo mundialista.

Un choque parejo
Los nacionales tuvieron que batallar bastante ayer para ganar en singles. El primero en celebrar fue Juan Carlos Aguilar, que derrotó al venezolano Salvador Mijares (6-4 y 6-2); luego fue el turno de Eduardo Paz, que repitió la dosis frente a Miguel Este (6-3 y 6-2).
Con el triunfo nacional seguro (2-0) se fueron al choque de dobles. Luis Molina y Aguilar cayeron ante la dupla Juan Pendone y Miguel Este por 2-6, 6-3 y 6-3. Al final el marcador fue 2-1 a favor del local.
Antes de este enfrentamiento, Bolivia derrotó a Colombia y a Ecuador por marcadores idénticos, 3-0. La única derrota hasta el momento fue ante Brasil, que ganó el grupo. Ayer, el equipo femenino nacional quedó eliminado de toda lucha por una clasificación para el Mundial sub 16

En 2013, el Sudamericanofue en La Paz y Bolivia logró el pase al Mundial con sus dos equipos. En varones obtuvo el boleto al ubicarse segundo y en las damas, al ser terceras.

En la última jornada todas las selecciones disputan partidos y su rival es el que se ubica en la misma posición en la fase de grupos. Por ejemplo, los últimos juegan entre sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario