Buscador

sábado, 5 de abril de 2014

Los tenistas que representan a Bolivia y Guatemala se dividieron honores ayer,


Federico Zeballos.

Los tenistas que representan a Bolivia y Guatemala se dividieron honores ayer, después de empatar a un tanto (1-1) en la primera jornada de la Copa Davis que se desarrolla en la cancha principal del Country Club Cochabamba, el duelo entre estos países es por permanecer en el grupo II de la Zona Americana.

En la primera fecha el guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa superó al boliviano Federico Zeballos (ranking 789 de la Asociación de Tenistas Profesionales), por 3 a 0 con parciales de 7-6(8) 7-6(4) 7-6(4) en un partido que se jugó por más de dos horas, ambos tenistas mostraron lo mejor de su juego que les permitió quedar conformes con el rendimiento.

Para el nacional la mira estaba puesta en una victoria por lo que luchó hasta el último punto, pero fue superado por el guatemalteco quien no bajó los brazos y se fue una valiosa victoria en la primera jornada, el torneo finalizará el domingo en el mismo escenario deportivo.

“Fue un partido muy difícil y parejo, los set estaban parejos pero no fue posible una victoria”, declaró Zeballos.

En otro cotejo el nacional Hugo Dellien (321) superó a Andrés Búcaro, de Guatemala por 3 a 0, con parciales de 6-2, 6-3 y 7-5, ese cotejo fue otro de alto nivel competitivo. Con la victoria sumó 1 unidad, para el sábado a las 11:00 se ha previsto el cotejo de dobles entre Dellien-Zeballos Vs Díaz Figueroa-Búcaro, la cancha principal del Country Club Cochabamba será el escenario principal.

La competencia finaliza el domingo con el cotejo en singles entre los tenistas, Zeballos con Búcaro (10:00) y Dellien- Díaz Figueroa. “Contento de haber ganado y darle el primer punto a Bolivia. Hay confianza porque estoy en mi tierra. Creo que si jugamos como venimos jugando podemos sumar más puntos”, declaró Dellién quien no pudo ocultar su emoción por el punto logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario