Buscador

miércoles, 29 de mayo de 2013

Los tenistas están en el top 50 de la ATP Jóvenes promesas pisan los talones a los grandes

Son los jugadores más jóvenes del top 50 de la ATP. Demostraron en el último año que pueden ganar a cualquiera de los grandes. Janowicz, Dimitrov, Goffin, Paire y Nishikori se convierten en la gran amenaza para Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en el Roland Garros.

El serbio Djokovic sufrió pero no falló en su estreno ayer en París contra la joven promesa belga David Goffin. Tras un primer set complicado para el de Belgrado, en el que el joven belga sumó más puntos ganadores que su rival (39 por 36), Djokovic logró llevarse la manga ante un rival que promete mucho.

Otra de las grandes estrellas juveniles es Jerzy Janowicz, el gigante polaco que todavía no ha ganado ningún torneo de la ATP. La final alcanzada en la última edición del Masters 1000 de París es el mayor logro de su carrera.

En la lista también está el búlgaro Grigor Dimitrov. Sus mejores resultados en unos torneos de Grand Slam son dos segundas rondas en el Roland Garros y en el Wimbledon el año pasado.

En la nómina brilla Benoit Paire, el francés que tiene como el mayor éxito de su carrera la final del torneo de tierra batida de Belgrado del año pasado.

Finalmente, el japonés Nishikori es el actual número 15 del mundo, que este año alcanzó los cuartos de final del Open de Australia, después de ganar a Jo-Wilfried Tsonga.

Su victoria ante Roger Federer en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid fue aún más impresionante, ya que el japonés demostró que puede ganar a cualquiera también en tierra batida. Tiene una gran derecha.

22añostiene el tenista belga David Goffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario