Buscador

martes, 21 de mayo de 2013

FBT dio a conocer el equipo para la Copa Davis

El equipo boliviano para la Copa Davis fue anunciado de manera oficial este lunes por la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y en la lista figuran Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Carlos Taborga como los jugadores que buscarán el ascenso del grupo 3 al 2 en la Zona Americana aprovechando que Bolivia será local en La Paz del 18 al 22 de junio en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Entre los cuatro seleccionados Dellien (16 de junio de 1993) es el mejor ubicado en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al colocarse en el puesto 484 y en la actualidad están compitiendo en Bell Ville, Argentina. Entretanto, Zeballos (30 de mayo de 1988) aparece en el sitio 627 y está en Bérgamo, Italia, en un torneo Futures.
Arias (9 de noviembre de 1993) está inscrito como tercero en la nómina ante la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) por tener la tercera mejor ubicación en el plantel con la casilla 1280. Y Carlos Taborga (3 de abril de 1991), hermano menor del reconocido Javier Taborga, no está rankeado de momento.
Estos cuatro tenistas cuentan con roce en el extranjero, aunque con diferente recorrido, y estarán bajo las órdenes del capitán Marcelo Solís. En el caso de Dellien y Zeballos vienen jugando de manera consecutiva la Copa Davis desde 2010, Arias estuvo en el equipo sólo en 2011 y Taborga en 2012. Resta confirmar la fecha de inicio de la concentración en La Paz.
Como ocurrió el año pasado un tenista junior será designado para entrenarse con el resto del equipo. En 2012 Rodrigo Banzer trabajó y viajó con la delegación. En esta oportunidad quiénes se perfilan para unirse a los seleccionados son Sthepan Koenigfest y Daniel Arrien, ambos -sin olvidar a Banzer- se clasificaron semanas atrás al Mundial de la categoría 16 años.
Bolivia tratará de sacar ventaja de su condición de local para retornar al grupo 2 (instancia en la cual estuvo por ocho años discontinuos), el año pasado perdió ante Puerto Rico en la capital San Juan y bajó al grupo 3.
Resta conocer el sorteo de las dos series (uno formado por seis y el otro por cinco países). En este grupo están Bolivia, Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Islas Vírgenes y Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario