Buscador

miércoles, 1 de mayo de 2013

Varones de Bolivia suben en Sudamericano de Tenis



El equipo masculino de tenis de Bolivia conquistó ayer su segunda victoria consecutiva en el Grupo A del Campeonato Sudamericano, al imponerse a la representación colombiana por tres a cero. Otra vez los nacionales, como sucedió el lunes ante Ecuador, resolvieron la serie —que se jugó en la cancha central del Club de Tenis La Paz— en los dos partidos de singles y no dejaron dudas de su superioridad con la victoria también en dobles.

Stephan Koenigsfest le dio el primer punto al país al derrotar en dos canchas: 7-6 (1) y 7-5 a José Fernando Carvajal, en un encuentro parejo en todo su desarrollo. La primera se definió en el tie breack, en el que el saque del nacional fue fundamental para salir airoso. En la segunda, marcharon parejos hasta el cinco a cinco y Koenigsfest pudo sacar ventaja en los dos games restantes.

Rodrigo Banzer la tuvo menos complicada ante el número uno de Colombia, Manuel Arias, al que superó por un doble 6-3. Desde el inicio el tenista nacional fue superior y no le dio la oportunidad de reaccionar al rival. En el doble, Koenigsfest y Daniel Arrien le ganaron a la pareja colombiana Arias-Carvajal en tres sets: 7-5, 4-6 y 7-5.

En el otro choque de la serie, Argentina, que hacía su debut en la competencia, se impuso a Ecuador por tres a cero. Por el Grupo B, Brasil, que también se estrenaba en el evento, le ganó a Chile (3-0). Perú sumó su segundo éxito, luego del que consiguió el lunes ante Chile al derrotar por un contundente 3-0 a Paraguay.

Damas. En la competencia femenina, por la serie A, que integra Bolivia —equipo que ayer tuvo jornada de descanso— Colombia superó a Chile por dos a uno. Argentina se reivindicó del mal paso que dio en el arranque —cuando cayó precisamente con las colombianas— y se impuso a Perú también por 2-1. En su debut en la llave B, Brasil arrasó con Venezuela con un amplio tres a cero. La segunda jornada se completó con el choque entre paraguayas y uruguayas con triunfo de las primeras por un claro 3-0.

Los datos

Ante Colombia

El equipo Bolivia de damas, que ayer tuvo jornada de descanso, se enfrenta hoy a Colombia. En los otros partidos jugarán: Ecuador-Chile, Perú-Paraguay y Brasil-Uruguay.

Varones

La representación nacional jugará con Uruguay. Brasil rivalizará con Paraguay, Venezuela con Perú, y Argentina con Colombia.

Los tres primeros irán al Mundial

Los tres primeros clasificados, tanto del torneo de varones (junior Copa Davis) como el de damas (Copa Federación) del Sudamericano que se juega en el Club de Tenis La Paz, se clasificarán al campeonato mundial, que se disputará en septiembre en San Luis Potosí, México, en el que intervendrán los mejores de cada continente.

Edwin Flores, asistente del árbitro principal, el argentino Roberto Curutchet, explicó que en principio los diez países participantes en cada competencia fueron divididos en dos grupos de cinco, que juegan en la modalidad de round robin (todos contra todos).

Los primeros clasificados de cada llave, que avanzarán de forma automática al Mundial, jugarán por el título el sábado; los segundos disputarán por el tercer cupo sudamericano al torneo ecuménico. El resto de los equipos, de acuerdo con su ubicación, jugarán para definir las posiciones del quinto al décimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario