Buscador

domingo, 5 de mayo de 2013

Bolivia disputará el mundial de tenis en damas y varones

El pasado viernes el equipo femenino de tenis se clasificó al mundial de tenis. Ayer, el turno fue de los varones, quienes vencieron a Brasil por 2-1 e ingresaron en el evento internacional que se disputará en México.

La primera victoria de la jornada fue la de Stephan Koenigsfest, quien se impuso al brasileño Fernando Yamacita por dos sets contra cero.

El boliviano controló el juego desde el inicio y se quedó con el triunfo en el primer set por 6-4.

En el segundo, el brasileño intentó reaccionar, por lo que forzó a que el compromiso se defina en el tie break, en el que el nacional ganó por 7-5.

En el segundo partido el boliviano Rodrigo Banzer, que se enfrentó a Orlando Luz, no tuvo fortuna y cayó por 2-1, por lo que la clasificación al mundial se definió en el partido de dobles.

Banzer y Koenigsfest fue la dupla nacional que se midió con los brasileños Luz y José Evaldo Neto, a quienes vencieron en dos sets contra uno.

El juego fue parejo. El primer set quedó en favor de los tenistas nacionales por 6-4, mientras que en el segundo los brasileños se recuperaron y lograron la victoria por 6-3. En el tercer set los nacionales sacaron a relucir su capacidad y vencieron por 6-4.

Al final de la jornada los tenistas manifestaron su alegría, señalaron que el objetivo era lograr el título en casa, pero que igual se sienten conformes con lo hecho en el evento.

El titular de la Federación Boliviana de Tenis, Álvaro Guzmán, informó que ésta es la tercera oportunidad en que un equipo masculino se clasifica a un torneo mundial.

“La primera vez fue en 1993, el evento clasificatorio se jugó en La Paz y los tenistas nacionales Kolberg, Medrano y Chavarría nos dieron esa satisfacción”, aseveró el dirigente.

La segunda ocasión fue en la temporada 2009, cuando el evento se disputó en Buenos Aires, Argentina.

Hugo Dellien, Boris Arias y Roberto Alba integraron el seleccionado nacional que logró esa clasificación.

El mundial se disputará en San Luis, México, en el mes de septiembre, según informó el titular de la federación.

En la rama femenina, el equipo boliviano conformado por Daniela Ruiz, Natalia Barbery y Natalia de Ugarte accedió a la cita internacional el pasado viernes, a pesar de su derrota frente al seleccionado argentino.

Las tenistas disputaron ayer su último compromiso, pelearon por el campeonato frente a las brasileñas pero cayeron por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario