Buscador

domingo, 5 de mayo de 2013

Los chicos de Bolivia ganan y también van al Mundial



El equipo boliviano de tenis, rama masculina, obtuvo ayer —como lo hicieron las damas el viernes— su clasificación al Mundial que se jugará en septiembre en México, tras ganarle por 2-1 a Brasil, a momentos jugando a gran nivel y en otros impulsado por el público, durante las seis horas y 45 minutos que duraron los dos partidos de singles y uno de dobles.

Como sucedió en cuatro de los cinco enfrentamientos del representativo nacional, Stephan Koenigsfest marcó la senda victoriosa al derrotar al brasileño Fernando Yamacita por 6-4 y 7-5. En el segundo set tuvo una gran remontada gracias a un buen juego, su fortaleza mental y el impulso de la gente, pues pudo sacarlo adelante luego de estar abajo por 2-5.

Los brasileños igualaron la serie después del triunfo de Orlando Luz sobre Rodrigo Banzer por 7-6 (2), 2-6 y 6-4, en el partido más largo del choque, que tuvo una duración dos horas y 55 minutos.

En el doble, los bolivianos empezaron con todo y se impusieron en el primer set por 6-4. La visita reaccionó en el segundo y venció por 3-6. En el tercero y definitivo, otra vez fue triunfo de Koenigsfest y Banzer por 6-4, que les aseguró el tercer lugar en el torneo y el pase a la cita ecuménica.

Inmediatamente se desató la fiesta en la cancha central del Club de Tenis La Paz. Al festejo de los tres jugadores de Bolivia —Daniel Arrien completó el equipo ganador— se sumaron las chicas: Daniela Ruiz, Natalia Barbery y Natalia de Ugarte, quienes un día antes conquistaron el mismo logro; los capitanes: Horacio Valenzuela (varones) y Hernán Zeballos (damas); y los subcapitanes Ramiro Videa y Juan Carlos Galarza; además de dirigentes, familiares de los jugadores y espectadores.

La final del torneo, en la que Perú le ganó a la Argentina por 2-1, quedó relegada a segundo plano. Ambos países también asistirán al torneo mundial.

Damas. El equipo femenino de Bolivia no pudo conquistar el título, luego de caer en la final ante Brasil por 3-0; aunque igual quedó la satisfacción de haber conseguido la clasificación.

Brasileñas y bolivianas estarán acompañadas en el torneo de México en septiembre por las colombianas, que ayer se impusieron a Paraguay 2-1 y se aseguraron el tercer lugar y el último cupo sudamericano.

Los datos

Posiciones

En varones: 1- Perú, 2- Argentina, 3- Bolivia, 4- Brasil, 5- Colombia, 6-Paraguay, 7- Chile, 8- Ecuador, 9- Venezuela y 10- Uruguay.

Damas

1- Brasil, 2- Bolivia, 3- Colombia, 4- Paraguay, 5- Perú, 6- Chile, 7- Argentina, 8- Venezuela, 9- Ecuador y 10- Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario