Buscador

martes, 7 de mayo de 2013

Djokovic fue eliminado en el torneo de Madrid

El argentino Juan Mónaco se clasificó para la segunda ronda del Torneo de Madrid al vencer este martes al serbio Janko Tipsarevic, en una jornada en la que también ganaron el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el colombiano Santiago Giraldo y la estadounidense Serena Williams.

Por su parte, el N.1 mundial y de la competición, el serbio Novak Dojokovic, cayó eliminado ante el búlgaro Gregor Dimitrov, en tres sets por 6-7 (6-8), 7-6 (10-8) y 3-6. Dimitrov, 28º de la ATP, se impuso en 3 horas y 05 minutos de partido, por lo que en octavos de final jugará ante el colombiano Santiago Giraldo o el suizo Stanislas Wawrinka.

Mónaco batió en dos sets, 7-6 (7/5) y 6-3, a Tipsarevic, y se enfrentará en la segunda ronda al canadiense Jesse Levine, que viene de la calificación.

"Entré en el partido un poco lento, pero finalmente me metí en el juego. Siempre es muy bueno para la confianza batir a un jugador del Top-10", declaró Mónaco, 19º de la ATP.

Federer, segundo favorito del torneo, no tuvo problemas para vencer al checo Radek Stepanek (N.48 de la ATP) en dos sets por un doble 6-3 y superar así la segunda ronda.

"Estoy muy satisfecho de mi partido de hoy porque Stepanek no es un adversario fácil. Ha variado mucho el ritmo y la altura de las bolas", dijo la leyenda suiza al final del partido.

El helvético hizo una pausa de siete semanas tras caer eliminado en cuartos de final sobre la superficie dura del torneo de Indian Wells (USA).

En octavos de final el número dos del mundo se enfrentará al vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el serbio Viktor Troicki.

Además, destacó: "me encantaría igualar a (Joe) McEnroe con sus 77 victorias (en torneos del circuito), es algo evidente. Él fue un grandísimo jugador y aportó mucho a nuestro deporte, al igual que otros grandes campeones que lo han forjado (al tenis).

En cuanto a Murray (N.3), con muchas dificultades se impuso en dos 'tie-breaks' por 7-6 (13/11) y 7-6 (7/3) al alemán Florian Mayer. También en segunda ronda el español Daniel Gimeno sorprendió al francés Richard Gasquet, octavo favorito de la competición, y le venció en tres sets.

Giraldo, por su parte todavía en la primera ronda, ganó al eslovaco Martin Klizan, y el español Marcel Granollers cayó ante Troicki.

En categoría femenina Serena Williams, primera favorita de la competición, derrotó en dos mangas a la española Lourdes Domínguez. Su compatriota María Teresa Torró también perdió, en su caso con la francesa Marion Bartoli.

Sí superó la segunda ronda Anabel Medina, que se impuso en tres mangas a la estadounidense Madison Keys.

La prueba madrileña, que se juega sobre tierra batida, reparte unos 3.370.000 euros en la rama masculina y 3.075.000 en la femenina.

El miércoles, Rafael Nadal comienza su andadura en el torneo ante el francés Benoît Paire.





AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario