Buscador

lunes, 6 de mayo de 2013

Impresa MASTERS 1000 DE MADRID Pablo Andújar se reivindica venciendo al croata Cilic

El español Pablo Andújar superó por vez primera la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid después de ofrecer un notable ejercicio de constancia ante el décimo favorito del torneo, el croata Marin Cilic (6-7(6), 6-4 y 6-1), en la puesta en escena del cuadro masculino de la competición.

El femenino, sin embargo, completó una sesión intensa. Plagada de partidos, abandonos excesivos y sorpresas, como las eliminaciones de dos de las cabezas de serie, la china Li Na, quinta, y la danesa Caroline Wozniacki.

También en el cuadro masculino, el argentino Horacio Zeballos se despidió del torneo en la primera ronda, donde perdió contra el francés Jeremy Chardy (6-4 y 7-6(3)), que jugará en la segunda eliminatoria contra su compatriota Gilles Simon, que batió a su paisano Julien Benneteau ((2-6, 7-5 y 6-3).

Fernando Verdasco, por su parte, sacó adelante su primer compromiso en el Masters 1000 de Madrid con la victoria ante el belga David Goffin, por 7-6(2) y 6-2 para avanzar a la segunda ronda.

El checo Radek Stepanek completó la jornada masculina. Superó sin complicaciones al australiano Bernard Tomic (6-3 y 6-2) y espera al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie.

Previamente, la estadounidense Madison Keys, repescada de la fase previa, causó sensación. Acabó con las expectativas de la quinta favorita, ganadora en Shenzhen y finalista en el Abierto de Australia y Stuttgart, la china Na Li, a la que venció por 6-3 y 6-2 para alcanzar la segunda ronda del torneo de Madrid, donde se enfrentará a la española Anabel Medina, que superó a la suiza Stefane Voegele, sustituta de la estadounidense Venus Williams, por un doble 6-3.

Por otra parte, la danesa Caroline Wozniacki dijo adiós al torneo en su primer compromiso. La décima favorita de la competición, otrora número uno del mundo, fue superada con claridad por la kazako Yaroslava Shvedova (6-2 y 6-4).

No permitió la sorpresa la estadounidense Serena Williams, que se aferró a su condición de primera favorita y vigente campeona del torneo de Madrid, para sacar adelante su duelo ante la kazaka Yulia Putintseva (7-6(5) y 6-1) y alcanzar la segunda ronda, donde jugará con la española Lourdes Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario