Buscador

martes, 28 de mayo de 2013

La colombiana Duque Marino se impone con clase en Roland Garros





Jugando a muy buen nivel, la colombiana Mariana Duque Marino derrotó por 6-2 y 6-0 a la checa Kristyna Pliskova, este martes en encuentro de la primera ronda del Abierto de tenis de Francia en el court N.8 de Roland Garros, mientras su compatriota Alejandro Falla abandonó su partido.

El caleño, de 29 años, quien en 2011 llegó a la cuarta ronda en París, tuvo que dejar la cancha aquejado de problemas digestivos, cuando perdía 6-4, 1-0 ante el búlgaro Grigor Dimitrov (N.26), con el que nunca había jugado.

Además, el lunes, el otro representante colombiano en los singles parisinos, Santiago Giraldo, fue claramente eliminado en tres sets, 6-1, 6-4 y 6-1, por el esloveno Grega Zemlja.

"La verdad es que estoy jugando muy bien. Tuve tres días de descanso antes de este partido (disputó las 'cualis' del torneo) y llegué muy bien, por suerte. Ella es una jugadora peligrosa, pero jugué cada punto sin pensar en el siguiente y así pude ganar. ¡Me encanta venir acá!", destacó Duque Marino, una jugadora muy versátil, con muchos recursos y ágil, quien años atrás fue finalista en singles juniors en París.

Los encuentros de esta tercera jornada comenzaron con casi tres horas de retraso a causa de la lluvia que cayó en el estadio del parisino Bois de Boulogne, y fueron interrumpidos una hora y media más tarde, cuando Duque Marino y Falla ya habían dejado sus respectivos courts.

"Tuve suerte de poder dominar el partido rápido. Antes estaba tranquila en el 'locker', escuchando música variada por una aplicación (de su móvil) de radios colombianas y hablando con mi familia (...) A pesar de que soy de Bogotá (en la altura), no estoy acostumbrada a jugar con tanto frío, pero hay que hacerlo", explicó.

El primer set fue un recital de la bogotana, de 23 años, quien hizo el break a la checa, con la que nunca había jugado, en el tercer (2-1) y séptimo (5-2) juegos, para cerrarlo 6-2 con su saque en 35 minutos.

La segunda manga fue aún más fácil para la sudamericana, quien quebró el servicio a su adversaria, una jugadora grande de 21 años, N.73 del circuito, en el primer, tercer y quinto games (5-0), para llevársela 'blanca' en apenas 25 minutos, o sea, tras una hora exacta de partido.

En la segunda ronda, la tenista 'cafetera', N.162 de la WTA, quien jugó las 'cualis', se enfrentará ante la ganadora entre la francesa Marion Bartoli (N.13) y la bielorrusa Olga Govortsova, que disputaban un parejo prtido en el court central, con ajustada victoria de la local en el tie-brek del primer set, mientras el segundo apenas comenzaba cuando se registró el parón.

"¡Lo intentaré! Aquí todos los partidos son duros. Ahorita, esperemos a ver quién gana... No hay que limitar la mente, hay que soñar", aseveró Duque Marino, quien sin lugar a dudas tiene un excelente porvenir en el circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario